Turismo Digital

Turismo Digital

Dos experiencias y exhibiciones imperdibles en los museos de Las Vegas

El Museo de Neón y el Museo de la Mafia invitan a los visitantes a sus nuevos espacios temáticos que mezclan alta tecnología e historia.    
 
El Museo de Neón deslumbra con “Brilliant!”

El Museo de Neón (The Neon Musem) ha abierto recientemente su nueva experiencia audiovisual denominada “Brilliant!”, que utiliza tecnología de avanzada para volver a la vida 40 monumentales e icónicos carteles vintage. Esta experiencia en 360° de 30 minutos acontece cada anochecer en la North Gallery de museo y fue concebida por el artista digital y diseñador Craig Winslow utilizando un mapeo de proyecciones para alcanzar una sensación de realidad aumentada. Los visitantes pueden así ser testigos de cómo carteles sin restaurar, en desuso y, en algunos casos, hasta rotos, aparecen iluminados repentinamente como si de magia se tratara. La experiencia puede acoger hasta 50 personas por turno, las cuales serán transportadas directamente a la historia de Las Vegas gracias al archivo histórico aportado, además, por Las Vegas News Bureau.

Mientras los carteles vuelven a la vida, sonará la música de algunos de los más reconocidos artistas que pasaron por la ciudad. Entre las canciones destacadas, el público podrá disfrutar de “Luck Be a Lady” y “This Town” de Frank Sinatra; “Heartbreak Hotel”, “Night Life” y “Viva Las Vegas” de Elvis Presley; “Ain’t That a Kick in the Head” y “I Love Vegas” de Dean Martin; “L-O-V-E” de Nat King Cole; “Ring of Fire” de Johnny Cash;  “Route 66” de Natalie Cole; “Strangers in the Night” de Liberace; “The Bitch Is Back” de Elton John; “Only You (And You Alone)” de The Platters y “Mister Sandman” de The Chordettes.

Más información en: http://www.neonmuseum.org/brilliant

El Museo de la Mafia se renueva e inaugura nueva muestra

El Museo de la Mafia (The Mob Museum), también conocido como el Museo Nacional del Crimen Para más información sobre la ciudad de Las Vegas y su oferta turística, acceda a www.visitlasvegas.com.


Norwegian Cruise Line celebra los premios obtenidos por World Travel Awards

Norwegian Cruise Line ha sido honrada con un grupo de premios, incluyendo “North America’s Leading Cruise Line” (Línea de Crucero Líder en América del Norte) por segundo año consecutivo y Caribbean’s Leading Cruise Line (Línea Líder por El Caribe) por quinto año por World Travel Awards. Norwegian también recibió el premio “Europe’s Leading Cruise Line” (Línea Líder por Europa) por décimo año consecutivo, ejemplifica aún más su posición como líder mundial en la industria de cruceros.

“Estamos muy orgullosos de representar para Colombia un Producto como Norwegian Cruise Line que está siendo reconocido como una de las mejores compañías de cruceros del mundo. Es una naviera, que no solo está en expansión, sino que se empeña en mejorar día a día la calidad de producto y servicio que ofrece a sus usuarios” comenta Martha Roa, Directora Comercial de Mundial de Cruceros, firma colombiana que representa en el país, de manera exclusiva a la naviera. www.mundialdecruceros.com

Los premios de World Travel Awards han reconocido la excelencia entre las empresas involucradas en las industrias de turismo y viajes internacionales desde 1993. Los premios anuales son elegidos por miles de profesionales de viajes y Turismo de todo el mundo que honran a empresas de viajes que ofrecen excelentes productos y servicio al cliente.

“Estamos muy contentos de una vez más ser honrados como una compañía líder en la industria de viajes por World Travel Awards, y sobre todo celebrar nuestro décimo triunfo consecutivo como Compañía de Cruceros Líder en Europa” dijo a Andy Stuart, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Agradecemos sinceramente a todos los profesionales de la industria y a nuestros huéspedes que han votado por nosotros, seguiremos esforzándonos para mantener la excelencia y proporcionar unas vacaciones inolvidables a cada invitado que navegue con nosotros”.

Los quince barcos de Norwegian navegan una variedad de itinerarios emocionantes, desde El Caribe al Canal de Panamá, Europa, Sudamérica y el Mediterráneo, así como Australia y el Oriente Lejano. Todos los itinerarios presentan la experiencia de Norwegian, ofreciendo la libertad y la flexibilidad para que los huéspedes disfruten sus vacaciones en su horario.

El nuevo barco de Norwegian, Norwegian Bliss, navegará a Alaska, El Caribe y algunos itinerarios por la Riviera Mexicana comenzando en Junio 2018. El barco dieciséis contará con muchas novedades en el mar para el mercado global como la pista de carreras de carros más grande en el mar, espectáculos Premiados de Broadway, dos salones de observación para que disfrutar de impresionantes vistas y mucho más. Norwegian tienes varios barcos navegando hacia el Caribe y las Bahamas desde distintos puerto convenientemente ubicados incluyendo Miami, Nueva York, Tampa, Puerto Cañaveral (Orlando), Nueva Orleans y San Juan, Puerto Rico. www.ncl.com.

Norwegian introducirá tres nuevos cruceros de clase “Breakaway Plus” hasta el año 2019 y tendrá cuatro buques adicionales a la orden de entrega a partir de 2022, con la opción de introducir dos buques más en 2026 y 2027.


Tips para vivir una luna de miel perfecta

Existen viajes para aventurarse a lo desconocido, sin planear lo que se hará al día siguiente o el destino que seguirá en el recorrido… Sin embargo, la luna de miel no es uno de ellos.
 
Y es que si el matrimonio es una fecha para no olvidar, la luna de miel se convierte en ese recuerdo cumbre que con toda seguridad perdurará en la mente de los recién casados por el resto de su vida; por eso, todos los detalles deben ser previamente contemplados, y estar encaminados a convertir cada día en una gran historia.
 
“La clave para una luna de miel ideal es programar todo con anticipación. Así no sólo se accederá a excelente precios, sino que se podrá planear el día a día, disponiendo de múltiples actividades y planes en el destino seleccionado. Dentro de los preferidos por los colombianos están Cancún, Aruba, Cartagena, Nueva York y París”, comenta Felipe Botero, Country Manager de Despegar Colombia.
 
La agencia de viajes online Despegar, presenta unas recomendaciones que permitirán a los nuevos esposos programar más fácilmente su luna de miel soñada:
 
No deje las cosas para última hora. La luna de miel va acompañada de todos los gastos propios de la boda, por lo que cada peso que se ahorre servirá. Lo ideal es reservar con entre 1 y 3 meses de anticipación.
 
Cubra todas las necesidades del viaje. Factores como desplazamientos, itinerarios, cercanía de los hoteles con los sitios de interés y actividades en el destino deben ser contempladas y reservadas en el momento de comprar los tiquetes aéreos. A través de Despegar, se puede acceder a Paquetes que incluyen varios productos permitiendo obtener un descuento adicional, lo cual será estupendo para su bolsillo.
               
Crucero, una romántica opción. Este tipo de viaje es cada vez más accesible, gracias a los distintos tipos de barcos y variados destinos, que permiten escoger el que más se acomode a su presupuesto. Bien sea conocer maravillosos puertos europeos o hacer un cálido tour por el mar caribe, todo depende de sus gustos e intereses. Una gran ventaja que tiene este tipo de viaje es que se evitan múltiples gastos de desplazamiento y tendrá acceso a todas las comodidades mientras llega a cada uno de los puertos programados.
 
Cambie el autobús por automóvil. Salir a comprar suvenires en un centro comercial cercano o vivir un romántico atardecer en una imponente montaña apartada de la civilización, no será igual si se hace en transporte público. Tenga claridad acerca de los días que destinará a la permanencia en el hotel y en los que planea hacer turismo, así podrá organizarse para alquilar un vehículo y sacarle todo el provecho. A través de Despegar resulta muy económico hacerlo y le permitirá vivir cada plan a su ritmo.
 
Reserve actividades en su destino. El hotel y sus amenidades no serán el único recuerdo de su luna de miel. Aproveche y acceda a las actividades propias de cada destino, como tours, viajes en carroza o paseos en lancha que convertirán cada momento en inolvidable. Incluso un romántico viaje en bicicleta le permitirá compartir con su pareja y descubrir juntos el destino escogido.
 
Otras recomendaciones:
Algunos destinos requieren más permanencia que otros. El continente asiático, por ejemplo, resulta maravilloso para vivir la luna de miel pero requiere disponer como mínimo de un par de semanas para el viaje, pues no vale la pena atravesar el mundo para retornar a los cuatro o cinco días.
 
Para la luna de miel es muy importante escoger muy bien el hotel, pues allí pasará gran parte del tiempo. Spa, cómodas tinas en las habitaciones, buenas zonas húmedas, discoteca o bar y otras actividades para hacer en pareja, resultan ideales para recargar las baterías y regresar del viaje como nuevos.

San juan entre las 10 mejores ciudades del mundo para visitar según Lonely Planet

La reconocida guía de viajes Lonely Planet ha seleccionado a San Juan como una de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en su edición de “Best in Travel Top 10 cities for 2018”. Para determinar cuáles son los destinos más populares, Lonely Planet envía a sus escritores y expertos en destinos a aventurarse en el mundo y experimentar de primera mano los diferentes lugares y, cada año, éstos informan qué destinos en el mundo ofrecen a los viajeros la mejor y más memorable experiencia.
 
San Juan es conocido por su ambiente encantador y dinámico, donde el colonial se encuentra con el contemporáneo.  A pesar de los obstáculos que la ciudad enfrentó el mes pasado, San Juan sigue siendo un lugar lleno de belleza, naturaleza, cultura y gastronomía. “Nos honra que nuestra amada ciudad de San Juan esté incluida en Lonely Planet's Best in Travel 2018", dijo Jose Izquierdo, El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. “Lo que hace que San Juan sea único es nuestra gente, especialmente su espíritu de hospitalidad, que se demostró más que nunca durante el mes pasado. Esta capacidad de recuperación es la que nos permite reconstruir un Puerto Rico aún más fuerte y estar listos para recibir a los visitantes en esta temporada navideña".  
 
La ciudad es conocida por su historia colonial del siglo XVI, y por sus áreas contemporáneas llenas de la mejor gastronomía del Caribe. Además de sus calles adoquinadas y playas premiadas, es el espíritu inigualable de los puertorriqueños que hace que los visitantes quieran regresar por más. En su fase de reconstrucción, San Juan ya está dando la bienvenida a los visitantes, especialmente aquellos interesados en viajar con un propósito para ayudar a apoyar los esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico en toda la isla.
 
Por su parte, Bailey Freeman, editor de destino de Lonely Planet para América Central y el Caribe, expresó que "San Juan es una ciudad vibrante y mágica, en gran parte gracias a la gente que vive allí. Hemos seguido de cerca la situación en Puerto Rico luego del paso del huracán María el mes pasado, y aunque aún se están llevando a cabo esfuerzos de restauración, creemos que la capital de Puerto Rico sorprenderá al mundo con la rapidez con la que se recupera. Con el viajero en mente, las razones por las que nombramos a San Juan como una de las mejores ciudades para visitar en 2018 siguen siendo tan fuertes como siempre. Muchos negocios locales y hoteles ya están reabriendo, confiamos en que este progreso continuará de manera consistente en el nuevo año".
 
Para más información sobre San Juan, incluso detalles sobre las atracciones abiertas, hoteles, los restaurantes más populares de la ciudad y más, visite www.SeePuertoRico.com. Para información sobre otras actualizaciones insulares (relacionadas con hospitales, cajeros automáticos, supermercados, etc.) a través de la isla, visite http://status.PR/.
Para ver la lista de todos los destinos seleccionados de Lonely Planet, visite: www.lonelyplanet.com/best-in-travel
 
Información de interés

La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha puesto a disipación al voceo oficial José Izquierdo, Director Ejecutivo de la CTPR para hablar de la isla con medios nacionales. El vocero se encuentra disponible para dar entrevistas o si lo prefieren pueden enviar sus preguntas para que sean resueltas lo antes posible.   

Nuevo tobogán en Aquatica Orlando ofrecerá trio de emociones para toda la familia

Una nueva atracción familiar inaugurará en Aquatica, el parque acuático de SeaWorld, en el segundo trimestre de 2018. Ray Rush promete ser una aventura que combinará tres elementos únicos, nunca antes visto en Aquatica, en una sola atracción.
 
Con casi 20 metros de altura, Ray Rush es donde familia y amigos podrán disfrutar de un emocionante recorrido de triple diversión con deslizamientos, salpicaduras y elevaciones como nunca antes. Primero, los visitantes serán lanzados a 36 kph con chorros de agua diseñados para propulsar balsas. Después, los visitantes girarán en una esfera translúcida que gira la balsa por las paredes del tobogán antes de entrar en otra sección cerrada del tubo. Finalmente, los visitantes pasarán por un tobogán al aire libre que simula la forma de una mantarraya. Las balsas se elevarán hacia adelante y hacia atrás en las alas de la mantarraya antes de entrar en la última sección que termina con un refrescante zambullido.
 
"Ray Rush ofrecerá una experiencia de atracción que no podrá ser encontrada en ningún otro lugar en la Florida. Aquatica será el primer parque acuático en el Estado que combinará estos tres elementos únicos en una sola atracción ", dijo Cathy Valeriano, vicepresidente de Aquatica Orlando. "Ray Rush es el complemento perfecto para nuestra oferta de atracciones, ya uno de los lineamientos de toboganes aptos para todos los miembros de la familia en Orlando".
 
Ray Rush tendrá un requisito de altura de 1,07 metros y acomodará hasta 4 personas en la balsa, convirtiendo a la próxima atracción del parque en una opción ideal para familias con niños. El nuevo tobogán estará ubicado en el lado norte del parque junto a Walkabout Waters.
 
Para dar paso a la nueva atracción, HooRoo Run cerrará permanentemente el 31 de octubre de 2017. Para acomodar la construcción, Walhalla Wave se cerrará temporalmente en esta fecha y reabrirá en la primavera de 2018 junto a Ray Rush. Por un tiempo limitado, los portadores del Aquatica Pass recibirán un Quick Queue de una sola vez para disfrutar de HooRoo Run y Walhalla Wave en días selectos durante el mes de octubre, antes de comenzar la construcción en noviembre.
 
La mejor manera de experimentar Aquatica es con los boletos combinados con dos o tres parques. Estas opciones permiten personalizar el itinerario de visita a los parques SeaWorld Orlando, Busch Gardens Tampa Bay, Aquatica Orlando y Adventure Island Tampa Bay, además de economizar y disfrutar de atractivos especiales. Para obtener más información, visita AquaticaOrlando.com.

Deslumbre sus sentidos en el distrito de artes urbanas de Dallas

Deja que la creatividad sea tu guía en el corazón del centro de Dallas

Uno no simplemente visita Dallas. ¡Debe experimentarlo! Hogar del distrito de artes más grande en los Estados Unidos, el Distrito de Artes de Dallas es el lugar para estar si desea sumergirse en el arte, la música, la cultura y más.

Empaquetado cuidadosamente dentro del centro de Dallas, disfrutará de fácil acceso a los mejores museos, eventos y atracciones que tienen lugar los 365 días del año. Es aquí donde se enamorará de la variedad de eventos y atracciones que sorprenderán sus sentidos.

Saborea

Tei-An

Con uno de los mejores rooftops de la ciudad Tei-Un sirve auténtica Soba japonesa acompañada de increíbles vistas al horizonte de Dallas. Reserva este lugar para una noche de fiesta, ideal para reunirse con amigos para cena y bebidas justo en el medio de toda la diversión.


Method Coffee

A pocos minutos del centro de la ciudad, este relajado spot sirve el mejor café elaborado con tostadores artesanales, además de una selección de panadería dulce y salada. Disfrute de un delicioso Latte-Vainilla o si eres de los que prefieren los clásicos como un Espresso o un suave y sedoso Cortado, este es sin duda el lugar ideal.

Observa

Ve behind-the- scenes y descubre una nueva perspectiva sobre el arte, la arquitectura y más con tours especiales que incluyen el AT&T Performing Arts Center, la Colección Crow de Arte Asiático, el Museo de Arte de Dallas y el Nasher Sculpture Garden.

Los aficionados del horizonte de clase mundial de Dallas pueden incluso reservar un tour especial de 90 minutos en el Dallas Center for Architecture que explora edificios desde la década de 1890 hasta la actualidad.

Escucha

Disfrute de una hermosa velada con la Orquesta Sinfónica de Dallas o baile toda la noche con música en vivo en Klyde Warren Park. Con tantas opciones durante todo el año, asegúrese de registrarse regularmente para conciertos, actuaciones y más en lugares como el Dallas Black Dance Theatre, el Winspear Opera House o el Sammons Park.

¡Todo lo que queda es decidir cuando quieres venir! Ya sea que esté buscando algo para una escapada de fin de semana o una semana completa, el Distrito de las Artes de Dallas tiene cubierto con un sólido calendario de eventos.

Y si eso no es suficiente, siempre puede confiar en DallasBIGMoments.com para actividades aún más divertidas para ver y hacer en Dallas.

Halloween Spooktacular, Evento Repleto de Diversión y Emoción para los Visitantes de SeaWorld Orlando

Halloween Spooktacular regresa a SeaWorld Orlando y los visitantes de todas las edades tendrán la oportunidad de encontrase con sus personajes favoritos de Sesame Street como el Conde Contar, Elmo, Abby y otros que entran en escena durante la celebración "Sesame Street's Countdown to Halloween". Las familias también disfrutarán de una fiesta y conocerán personajes inspirados en el mar. Para este evento especial, los niños pueden vestir sus disfraces, pedir dulces y participar del tradicional y divertido “trato o truco” dentro del parque.

La diversión se llevará a cabo todos los sábados y domingos hasta el 29 de octubre de 2017 y está incluida con el boleto de entrada al parque. Los horarios del evento son desde las 11 a.m. hasta que cierre el parque.

Destaques del Halloween Spooktacular:
 
•    Sesame Street’s Countdown to Halloween – Celebra el Spooktacular Halloween con El Conde Contar, Elmo, Abby y todos los otros amigos de Sesame Street. El Conde Contar está sintiéndose solo este Halloween y la misión de los visitantes, junto a los queridos personajes de Sesame Street es animarlo a unirse a la fiesta. Murciélagos y esqueletos se unen a la diversión en un espectáculo que invita a toda la familia a bailar, jugar y cantar.

•    Count von Count’s Spooktacular Breakfast – A petición popular, el desayuno con el Conde Contar cuenta con un delicioso buffet adorado por los personajes más queridos y con una experiencia durante el desayuno llena de diversión para niños y adultos. El desayuno tiene un costo de US $9 para niños y US $19 para adultos, reservaciones pueden hacerse en línea, en el Centro de Información o llamando al (407) 545-5550.

•    Penelope’s Garden Party - Este ambiente “submarino” cobra vida al ritmo de la música de DJs en vivo, personajes divertidos y oportunidades para tomarse fotos.

•    Pets Ahoy Halloween – Los visitantes pueden disfrutar de una versión especial de la Noche de Brujas con este espectáculo lleno de sorpresas y un elenco de personajes peculiares que harán reír a toda la familia de principio a fin.

•    Waves of Trick-or-Treat Fun – Una actividad para que los más pequeños jueguen el divertido y tradicional juego “dulces o travesuras”, conocido en inglés como Trick-or-Treat, desde las 11 a.m. hasta el cierre del parque. Cada una de las estaciones ofrece una variedad de dulces, incluyendo favoritos como Tootsie Roll®, Airheads®, Junior Mints® y muchos más.

•    Halloween Dance Party - Los niños pueden juntarse a la princesa Penélope y sus amigos del fondo del mar para que, rodeado de burbujas, participen de esta fiesta divertida. La fiesta ocurre en el Village Square todas las noches del evento una hora antes de cerrar el parque.

Las familias tienen la opción de disfrutar - y economizar - de Halloween Spooktacular mediante la compra anticipada de boletos en SeaWorldOrlando.com . Los visitantes que compren boletos para un día con por lo menos 1 día de anticipación pueden economizar US $20 y visitar el parque por sólo US$ 79.99.

Para más información, horarios de funcionamiento y para adquirir boletos de entrada, visite SeaWorldOrlando.com. Siga las novedades en la nueva página de SeaWorld Latino en Facebook, Twitter e Instagram para detalles e información sobre Halloween Spooktacular.

San Andrés fortalece su gastronomía como producto turístico

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará el próximo 9 de septiembre en San Andrés, Isla, la gran Muestra Gastronómica del Caribe Insular colombiano.
 
El evento, que es apoyado por el Fontur, el Sena y el gobierno departamental, contará con la participación de reconocidos chefs nacionales e internacionales que intercambiarán experiencias en la preparación de nuevas recetas con 13 mujeres líderes de las posadas nativas y 14 estudiantes del programa de gastronomía del SENA, alrededor de los productos locales de la región.
 
Ellas recibirán capacitación especial en nuevas preparaciones y en temas de emprendimiento y producto turístico para fortalecer la región y convertirla en un destino más sostenible, innovador, competitivo y sobre todo, amigable con el medio ambiente.
 
El evento iniciará a las 10 de la mañana del sábado con el segmento “Productos locales, Identidad e Innovación en la Gastronomía como producto turístico: Experiencias”.
 
Luego empezará la Muestra Gastronómica, que estará a cargo de la reconocida chef mexicana Alondra Maldonado, los chef colombianos, Jaime Rodriguez, de ‘Proyecto Caribeco’; Jorge Pulgar y Martin Quintero, de San Andrés y Providencia; y la pastelera Juanita Trespalacios.
 
Esta muestra gastronómica del Caribe insular colombiano, que se desarrollará en el restaurante “The Islander” del nuevo hotel ‘El Isleño’, hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, la cual está conformada por 55 que fueron identificados y caracterizados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
Con esta iniciativa, el Ministerio busca darle un mayor impulso al sector considerado como uno de los pilares fundamentales de la industria de viajes y turismo, según el Plan Estratégico para la Construcción del Producto Turístico Gastronómico Nacional 2014-2018, cuyo objetivo fundamental es fortalecer la gastronomía y su promoción nacional e internacional.
 
De acuerdo con las cuatro líneas estratégicas que lo componen, se trabaja en:
 
1. La formación y capacitación del recurso humano nacional para potenciar sus habilidades en las diferentes actividades como producción, elaboración o servicio.

2. Desarrollo empresarial, a través de las entidades adscritas, con proyectos emprendedores tales como festivales gastronómicos, eventos académicos especializados, ideas de negocio que sean acordes para fortalecer la gastronomía local y nacional.

3. Estrategia de calidad, que se trata de una serie de políticas y normas técnicas que le permiten al sector gastronómico crecer de manera eficiente y sostenida, para satisfacer al cliente y ser competitivos a nivel local, nacional e internacional.

4. La promoción a través de campañas de turismo gastronómico, elaboración de guías turísticas gastronómicas y el apoyo a ferias y encuentros gastronómicos en las regiones colombianas.
 
También se avanza en la tarea de sensibilizar a las comunidades anfitrionas acerca de la importancia de las cocinas tradicionales mediante eventos gastronómicos en las diferentes regiones colombianas que permiten la apropiación y puesta en valor de estas, así como el mayor aprovechamiento e incorporación de productos locales en sus recetas.
 
En cada uno de los eventos identificados y caracterizados y de acuerdo con su especialidad, se comparten conocimientos con cocineros tradicionales, para entregar herramientas para la construcción de identidad, la innovación de los productos, la articulación con campesinos y pescadores y la vinculación de las comunidades en la estructuración del producto gastronómico local.

EL Hotel Capilla del Mar se ratifica en su compromiso social y ambiental

Los estándares de calidad en temas sostenibilidad y responsabilidad social ocupan cada día mayor importancia en el sector turístico a nivel mundial. En la hotelería especialmente se ha generado mayor conciencia en cuanto al impacto de su actividad y la necesidad de contar con un modelo que aporte en el desarrollo productivo de su entorno.

El Hotel Capilla del Mar en Cartagena, perteneciente al Grupo Hotelero Talarame, viene asumiendo el reto de estar al día con los altos estándares nacionales e internacionales que le han permitido obtener diferentes reconocimientos.

El hotel de categorización 5 estrellas, está comprometido con el Medio Ambiente, en este sentido cuenta con la certificación de Sostenibilidad NTS 002 y el Sello Ambiental Colombiano por sus buenas prácticas en lo referente al uso de agua y energía, entre otras de impacto ambiental. También cuenta con espacios acondicionados para personas discapacitadas en habitaciones, baños y áreas sociales. 

De igual forma cumple con el código de conducta internacional “THE CODE” una iniciativa de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, asociada a viajes y turismos, que fue creada en 1997 por operadores turísticos escandinavos y ECPAT Suecia, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y ha sido reconocida por UNICEF con el fin de promover un turismo responsable, regulado y seguro.

Y recientemente la  Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia le otorgó la certificación "Friendly Biz como un espacio 100% libre de discriminación", luego de establecer las políticas institucionales de inclusión y normalización de la atención al cliente LGBT y realizar un entrenamiento a todo el equipo de trabajo.

“Para Capilla del Mar es importante garantizar la atención adecuada de todos nuestros huéspedes, por esta razón implementamos políticas que aseguren que el turista LGBT es tan bienvenido como cualquier otro.” Aseguró Martha Lucía Noguera, Gerente del Hotel.

Según cifras dadas a conocer en la última versión de la Feria Internacional de Turismo -¬ FITUR, el turismo LGBT crece a un ritmo anual del 10.3% frente al 4.8% del turismo general, más del doble del turismo convencional de allí la importancia de este reconocimiento.

“La hotelería en Colombia es uno de los sectores de mayor dinamización de la economía del país y nuestro compromiso como hoteleros debe estar dirigido en la implementación de acciones en el ámbito social, laboral y medioambiental, son temas que deben ser prioritarios dentro de la agenda estratégica de los establecimientos.” Indicó el directivo.

Palladium Hotel Group realizará un evento exclusivo en Punta Cana

Palladium Master Experience permitirá a los principales aliados de Palladium Hotel Group conocer en primera persona todas las comodidades que ofrece la cadena.
 
Del 3 al 5 de Octubre, Palladium Hotel Group llevará a cabo la segunda edición del Palladium Master Experience en Punta Cana, un evento cuyo objetivo es reunir a los directivos con sus principales aliados para que disfruten en primera persona todas las comodidades que la cadena le brinda a sus clientes. La jornada contará con tres días de eventos, capacitaciones y relacionamiento, y albergará a operadores y agentes de viajes de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Uruguay.

“El evento es muy importante dado que nos permite dar a conocer todas nuestras novedades como, por ejemplo, la apertura del nuevo hotel en Costa Mujeres”, sostiene Mario Viazzo, Director Comercial de Palladium Hotel Group para Latinoamérica. Y añade: “También significa un reconocimiento a todos los que día a día venden y eligen la cadena para sus clientes. El Palladium Master Experience es una estupenda ocasión para trabajar en conjunto mientras se disfruta al máximo. Durante el programa, los partners participarán de una experiencia inolvidable que tendrá momentos divertidos y actividades lúdicas”.

Además de capacitarse sobre las novedades en reformas y servicios que propondrá Palladium Hotel Group para lo que viene, la jornada –concluye Viazzo- también resulta propicia para inculcar en los operadores la intención de la cadena para sus clientes: “Queremos convertir a nuestros clientes en fans y para eso debemos conocerlos al máximo. Esta no es la visión del equipo de Social Media, ni del departamento de Marketing, sino de toda la empresa”.