Videos

Videos

Un paraíso natural, Reserva Natural Manantiales del Campo Hotel Boutique

Por: Carlos Amaya

Un hotelero con más de 20 años de experiencia, que ha manejado hoteles en la costa y en otras regiones del país, hoy es el gerente del Reserva Natural Manantiales del Campo Hotel Boutique.

Juan Alberto Arias Henao, tiene claro su objetivo con el servicio de la hotelería y el turismo, es así que sus clientes tienen una buena experiencia cada vez que visitan el Hotel, ubicado a solo 10 minutos de Guatapé, en el municipio de San Rafael Antioquia.

Un destino verde rodeado y lleno de aguas cristalinas, que aprovecha las cascadas y senderos, y sus más de  200 especies en aves.

¨ El extranjero busca lo natural porque ya está cansado de edificios y concreto y aquí satisface ese ojo visual, esa observación con pájaros, aves, fauna, micos y un buen hotel con todas las características de ciudad¨. Comenta Juan Alberto.

Manantiales del campo es una construcción típica Antioqueña, con todos los procedimientos y calidad hotelera, con capacidad para 32 personas, 13 Suites confortables, 3 de ellas presidenciales con jacuzzi al aire, y una alimentación, muy balanceada manteniendo el sabor y la sazón para  todas las preparaciones.

¨Lo que queremos con este hotel es la personalización y la sensibilización del servicio, y buscamos que la gente se sienta en su casa verdaderamente y sienta que lo único que cambio fue el ambiente¨, argumenta Arias Henao.

El hotel maneja una medida mundial que es dos huésped por un empleado, con un servicio impecable por sus colaboradores que son gente del campo muy bondadosos, que atienden sin malicia y sin recibir nada a cambio.

Dentro de los servicios que presta el hotel están: Spa, avistamiento de aves, fauna silvestre, confortables habitaciones, piscina climatizada, jacuzzi, tres cascadas, caminatas, cabalgatas ecológicas, juegos infantiles, cancha de futbol, y eventos empresariales,  lo que pretenden es que el turismo vuelva a renacer a través  de la experiencia vital de la naturaleza.


Su belleza natural salta a la vista con sus charcos transparentes con aguas naturales, uno de esos es el pozo del amor, y las cascadas de la esmeralda, las gemelas y las de catalejo, donde se divisa una panorámica de toda la naturaleza Antioqueña.

Un deleite para sus huéspedes es el guadual  nativo,  donde se encuentra el salón de las hamacas, y sus senderos hacia las cascadas, cuenta con un spa atendido por una especialista que deleita con su baño de luna o sol y la música que se escucha es la quebrada que baja en medio del hotel.

¨ Un paraíso en la tierra, que lo conocen más los extranjeros que colombianos¨, dice Juan Alberto.

Bitácora de llegada:

Al Hotel se puede llegar por el aeropuerto José María Córdoba en Rio Negro, a solo una hora y el hotel tiene servicio de transporte o desde Medellín 2 horas, llegando a Guatapé a solo 10 minutos por la vía a los embalses.

Nueva sede del restaurante Mi Gran Parrilla Boyacense

Identidad, sabor, tradición y elegancia en seis pisos de la nueva sede del restaurante Mi Gran Parrilla Boyacense

 Innovación, tecnología, altos estándares de calidad e inocuidad enmarcan la nueva era de Mi Gran Parrilla Boyacense, sin perder el toque especial de sus platos ni su tradición.

 Mi Gran Parrilla Boyacense se proyecta como la cadena de restaurantes de comida típica más grande de la capital y del país.

 Un mega-restaurante que combina la mejor comida, el mejor servicio y a un muy buen precio.

Surgido del corazón de la tierra Boyacense, una región de patriotas que lucharon codo a codo por la libertad de nuestra Nación, acompañando a los héroes y guiándolos por sitios inexplorados y paisajes maravillosos; con ese mismo empuje y coraje, así nace el restaurante MI GRAN PARRILLA BOYACENSE, un ejemplo claro del emprendimiento del pueblo colombiano.

De la Batalla de Boyacá nos acordamos siempre y más cada año, el 7 de agosto; de Mi Gran Parrilla Boyacense, cada vez que queremos degustar la mejor comida típica de esta región del país, enmarcada dentro de un sello ancestral y extraordinario, cuya cultura y folclor son no solo auténticos, sino inigualables, y cuya historia se dividirá en dos desde este 26  de octubre, luego de casi cuatro años de trabajo, diseños, ejecución y dotación.

Todo, porque este mundo moderno, globalizado y cambiante, con un advenimiento sustancial de la tecnología ha demandado que Mi Gran Parrilla Boyacense siga creciendo y se renueve cada día, sin perder su esencia hispano-chibcha y sin traicionar su estilo, su sabor y su historia. Innovación que se refleja ahora en la apertura de su tercer restaurante en Bogotá, con un concepto totalmente innovador que lo convierte, desde ya, en el único restaurante en Colombia y en América Latina con seis pisos de tradición y sabor, un mega-restaurante que combina la mejor comida típica, el mejor servicio y a un muy buen precio.

Tiene, además, una tecnología de punta que ningún local de comida típica y muy pocos a mantel o de alta gastronomía presentan actualmente, y está ubicado (calle 71 A No. 30-54) en una zona que proyecta un gran crecimiento y en donde la marca ya tiene reconocimiento porque allí nació su primer restaurante.

El reto del sabor y el modernismo

Sin duda, este es un reto de grandes dimensiones para sus fundadores, en cabeza de la señora Emelina y de su hijo Fredy García, que ha representado una inversión en equipamientos de alta tecnología, infraestructura, dotación, innovación y elegancia, que ya supera los 5.000 millones de pesos, con un incremento del 50% en la creación de nuevos puestos de trabajo, y una capacidad para 1.200 comensales sentados.
“Es un proyecto ciento por ciento innovador, exclusivo y que se apalanca en una muy  buena zona de Bogotá; con una gran inversión en equipamientos de alta tecnología y que ofrece la misma experiencia gastronómica, que es su sello e identidad, pero en seis pisos, convirtiéndose en el único en altura con esa capacidad y de comida típica”, afirma Gustavo Tome, consultor gastronómico y hotelero, experto en gestión, administración, procesos, control y servicio.

“Sin duda, trabajar en unas plataformas tan grandes, demanda una gran inversión como la que ellos han hecho para lograr algo de estas características, amparado en una marca que hace historia, en el tipo de comida y gastronomía con servicio, abundancia y  buenos precios, que les ha permitido consolidarse. Seguro va a ser un éxito y algo por supuesto muy innovador para Colombia”, agrega Tome, asesor del proyecto.

Por su parte, Freddy García, gerente de Alimentos y Bebidas y de Logística, de Mi Gran Parrilla Boyacense, explica que al asumir este nuevo camino “se pretende dar respuesta a las necesidades y sugerencias de los clientes, con la meta de ser en un futuro la cadena de restaurantes de comida típica más grande de la capital y, Dios quiera, del país”.

“Es el primer restaurante de este estilo, me refiero a los pisos; también en la capacidad, ya que al atender a 1.200 personas simultáneas representa un reto de logística y de trabajo humano, que se espera convertir los domingos en una rotación de por lo menos tres veces, para atender 4.000 cubiertos, en donde todo el mundo salga satisfecho y no haya ninguna queja”.

Obviamente, al talento humano, el servicio al cliente, la tradición y la calidad, se suma la modernidad y el desarrollo de los procesos, “manteniéndonos dentro de las normas de inocuidad, seguridad, asepsia e higiene”, explica Freddy García, chef internacional.

Por ejemplo, se cuenta con sistemas y equipos modernos que permiten extraer el 94% de las grasas para que no salgan al medio ambiente, y equipamientos de cocción de última tecnología, digitalizados y seguros, con sartenes basculantes de alta producción y una entrada en la meca de la digitalización, así como sistemas de recolección de residuos que van desde el sexto piso, a través de un ducto de basura, hacia la planta baja, y una línea de frío que va a garantizar la inocuidad de los productos para clientes y colaboradores.

Eso sí, algo que no cambia es el sabor de las comidas, que representa el sello e identidad de  Mi Gran Parrilla Boyacense. “En todo el proyecto contamos con expertos y personas que saben mucho de Gastronomía, e hicimos pruebas y verificamos que no hubiera el mínimo riesgo de cambiarle el sabor o la esencia a las recetas y los platos, caracterizados por ingredientes básicos de la cocina boyacense”, asegura Fredy.

De lo que se trata es de innovar y presentar una nueva forma de degustar platos a la parrilla, y las famosas sopas como la mazamorra chiquita, el cuchuco de trigo con espinazo o el mondongo, así como los sudados, y ni hablar del piquete de gallina, con pollos criados también en la tierrita, específicamente en Guaquete, alimentados a base de maíz, o las tradicionales arepas boyacenses, humeantes y rellenas de un queso que les dan un toque fantástico.

Así, todo está dado para vivir la mejor experiencia gastronómica, entre la dualidad del modernismo y la tecnología, con la mejor comida típica y tradicional.

La esencia boyacense se mantiene

- Mi Gran Parrilla Boyacense nació hace 18 años, como una empresa familiar, en cabeza de la señora Emelina Vaca; se ubicó en el barrio Prado Veraniego y tenía apenas seis empleados. Hoy, se encamina hacia la transformación de un ciclo familiar a uno empresarial, para llegar a ese objetivo de expansión nacional e internacional. Tiene más de 200 empleados entre fijos y supernumerarios.

- Su nuevo punto de venta se enmarca dentro de un concepto innovador, que ofrece la misma experiencia de calidad y buen gusto en sus seis pisos, y que mantiene ese toque especial que ya es reconocido en sus puntos de venta: Centro Comercial Gran Estación, en la calle 72 con Carrera 30 y en la Autopista Norte con calle 162.

- El proyecto parte del diseño de una edificación para el restaurante, no de escoger algunos locales y adecuarlos; esto es, se pensó en una mega-estructura que permitiera dar respuesta a todas las necesidades en materia de innovación y desarrollo.

- La tecnología de punta se trajo de Italia, Estados Unidos y Corea, para pasar de lo tradicional a lo moderno, de cocinar en fogón con olla a manejar herramientas tan versátiles o modernas como el sartén basculante, la olla a presión marmita y otras novedades.

Curaçao lanza ED – CARD, una tarjeta en línea de embarque y desembarque

Curaçao Tourist Board en compañía del Departamento de Inmigración de Curaçao, y el Aeropuerto Internacional de la isla, lanzaron recientemente la versión en línea de la tarjeta de embarque y desembarque ED Card, con el objetivo de tener un proceso ágil y eficiente en la fila de inmigración y contar con un procesamiento inmediato de datos del visitante. 

Los turistas que visiten la isla podrán ingresar a www.edcardcuracao.com para diligenciar el formulario antes de su viaje. Esto hará que el proceso sea más fácil para los pasajeros, y al mismo tiempo ayudará al planeta al reducir el uso de papel. Esta tarjeta contiene información personal, como nombre y fecha de nacimiento, puerto de embarque, domicilio, objeto de visita, forma de realización de la reserva, duración de la visita y datos del alojamiento elegido durante la estancia.

¿Cómo se puede obtener la tarjeta ED en línea?
•    Ingrese al sitio web de turismo de Curaçao, www.edcardcuracao.com
•    Haga clic en la pestaña “Online ED-card”
•    Diligencie el formulario
•    Después de realizar la reservar de su vuelo termine de completar todos los campos requeridos en el formulario
•    Envíelo haciendo clic en el botón “guardar”. Usted recibirá un correo electrónico confirmando nuevamente su inscripción en línea, si es posible imprímala

Algunos aspectos importantes para tener cuenta sobre la tarjeta ED en línea:

•    Cualquier persona que viaje a Curaçao, y que no esté registrada en el Registro Civil de la isla, requiere por parte del gobierno local diligenciar el formulario antes de ingresar al área de inmigración del aeropuerto

•    Personas nacidas en Curaçao, que no están registrados en el Registro Civil de la isla, están obligadas a diligenciar la ED Card

•    Se debe diligenciar una ED Card por persona, independiente de su edad

•     Se solicita a los pasajeros diligenciar el formulario en línea a través de sus dispositivos móviles o computadoras antes de su llegada a la isla

•    Una vez el pasajero haya diligenciado la ED Card, puede modificarla o actualizarla si es necesario. Para ello, seleccionará la opción “Edit your submitted embarkation card”

•    La información presentada en la ED Card se procesará de acuerdo a las leyes de Curaçao (Artículo 25 de la Ordenanza para la protección de datos).
•    Para obtener información adicional acerca de la ED Card o asistencia técnica para pasajeros puede ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es importante tener claro que esta confirmación no garantiza la admisión a la isla, un oficial de control de frontera en el puerto de entrada tendrá la decisión final. A su llegada, el oficial de inmigración escaneará su pasaporte y le será notificado que su tarjeta ha sido procesada en línea. 

Juan Marín, Coleccionista de Sevilla - Valle

Por nuestro recorrido en el paisaje cultural cafetero, exactamente en Sevilla, Valle, nos encontramos con Juan Marín, hombre agradable y coleccionista con más de 14 mil discos en acetatos o vinilos  en 78, 45 y 33 revoluciones por minuto.

Lleva toda una vida haciendo una magnífica colección en su Café Casablanca, cuenta que llego al café como empleado y tiempo después uno de los socios le pidió dinero prestado, y al tiempo este le cedió su parte por la deuda, siguió trabajando, hasta que el otro socio del negocio le dijo que le comprara su parte y don Juan comento que no tenía el dinero y este accedió a que le pagara como fuera y fue así que don Juan Marín se quedó con Casablanca.

En pleno parque del municipio, bien acreditado por su excelente café, allí se evoca con su música de acetatos la época de los años 30, 40 y 50s, con un viejo tocadiscos para 78 revoluciones y una aguja que se asemeja a una puntilla, muchos de los habitantes comentan que estar allí es devolverse en el tiempo, escuchando boleros, tangos, tríos y artistas que marcaron una época en la música, nacional e internacional.

Allí se pueden escuchar canciones de la Lira Antioqueña quien hizo la primera grabación fonográfica realizada en los estudios de Columbia Phonograph Company en Nueva York en julio de 1910, un Obdulio y Julián, Dueto de Antaño, hasta aquellos intérpretes como Lucho Bermúdez y Pacho Galán.

De su vieja discoteca don Juan saca un acetato de 78 revoluciones y al oírlo es la guajira Te Busco de Lucho Bermúdez cantando Matilde Díaz, para don Juan este acetato no tiene precio, ya que el valor es más sentimental, cuenta que alguna vez hace 25 años llego un turista de Villavicencio, y le ofreció 600 mil pesos por una acetato de la Estudiantina Víctor, el cual nunca vendió, porque es más grande el valor sentimental que el monetario.
Don Juan con su voz pasiva y elocuente, invita visitar Sevilla, pasar y tomarse un buen café o capuchino en Casablanca.

Foto Rafael Duque Naranjo

Visita Basílica de Sevilla Valle

En el Nororiente del Valle del Cauca  se encuentra Sevilla fundada por colonizadores antioqueños y caldenses, dándole el nombre de San Luis, luego se fue erigido corregimiento de Bugalagrande y finalmente sería nombrado como municipio de Sevilla.

Allí y con mucho orgullo católico la iglesia San Luis Gonzaga recibió la bendición papal y fue declarada Basílica Menor.

El Párroco Gabriel Sánchez Ramírez, afirma que es una bendición de Dios, que llega precisamente por los 100 años como parroquia, ahora será mayor la peregrinación de los católicos a este bello municipio.
En cuanto al turismo la iglesia será un atractivo más para los visitantes, que recorren el Paisaje Cultural Cafetero.

Batalla de carnavales: la cultura se fue de fiesta

Por primera vez Girardot, Ricaurte, (Cundinamarca) y Flandes (Tolima), se unen para ser parte de la realización del festival: BATALLA DE CARNAVALES, liderado por SUN ACOUSTIC. BATALLA DE CARNAVALES  es un festejo cultural que permitirá acercar la población local y nacional a las principales ferias, fiestas y carnavales de Colombia.

Del 15 al 17 de septiembre las más representativas escuelas de danza del país se encontrarán en un sólo lugar para disputar el BOGA DE ORO, premio que galardona la mejor representación y reconoce la virtud y el talento de las artes escénicas. 

Será  un desfile cultural, que conglomera a todos los grupos artísticos de la región, para ofrecer un espectáculo multicultural, de lo que representa la tradición colombiana. Una muestra de todo el arte y folclor de nuestro país.

Según la corporación nacional del turismo, en Colombia hay, 3.794 celebraciones, también conocidas como carnavales, ferias, fiestas patronales o festivales municipales. Con gran colorido durante todo el año, Colombia le brinda a los turistas nacionales y extranjeros un sinnúmero de ferias y fiestas por todo el país que resaltan lo mejor de la cultura de cada región. Fiestas como el CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS Y EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA fueron declaradas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Festival BATALLA de CARVALES convoca a todos en un mismo lugar.

Serán  tres escenarios culturales divididos en Ricaurte, Girardot y Flandes a demás de la plataforma central que se instalara en el coliseo de ferias y fiestas de Girardot donde se disputara EL BOGA DE ORO logrando impulsar el turismo, la cultura y el comercio de la región.

35000 vatios de sonido por escenario, mas de 1500 metros de cableado y un montaje de luces y coreografía de color inigualable, gracias al mejor capital humano para el manejo técnico y logístico del festival que promete hacer de este happening  una ocasión única para los asistentes. 

Algunas de las compañías que participaran en «batalla de carnavales»

Ritmo Extremo 

El Balcón de los artistas

Dacana

Fiesta Carioca 

Así Sun Acoustic promete ofrecer una nueva fecha turística para la región y convertirla en la plataforma cultural y turística de Cundinamarca y la región. Porque con FESTIVAL BATALLA DE CARNAVALES se convierte en   representante de la diversidad cultural, el comercio y la expansión de la región y el país. Esta será la plataforma de la paz, la diversidad, la tolerancia, el arraigo y el mensaje de batallas para la paz 

LOS ORGANIZADORES

La Fundación SUN ACOUSTIC , tiene como uno sus fines en la gestión social y cultural  implementar una nueva fecha en el calendario cultural del país. Sun ACOUSTIC se ha dedicado a la comercialización de equipos de audio, luces y tecnología y esta vez decide apostarle a la cultura que se enriquece con la danza, el baile y la competencia sana.

GIRARDOT, LA CALIDEZ DE SU GENTE Y LA ALEGRÍA DE SU PUEBLO ESTÁN LISTOS PARA QUE TODA COLOMBIA CELEBRE LA GRAN BATALLA POR LA PAZ. LA ÚNICA BATALLA QUE LOS COLOMBIANOS QUEREMOS DAR.

EL FESTIVAL BATALLA DE CARNAVALES LA CULTURA SE FUE DE FIESTA.

Avianca incrementa su oferta de sillas entre Colombia y Brasil

Con la puesta en operación del moderno Boeing B787 en la ruta Bogotá-Sao Paulo-Bogotá, la aerolínea incrementa la capacidad de sillas en estos mercados
 
Avianca ofrece a los viajeros en la ruta, la posibilidad de conectar con más de 30 destinos al interior de Brasil, operados a través de la red local de Avianca y acuerdos interlínea con otras aerolíneas
 
Buscando adecuar la oferta a la demanda que se registra en esta época, Avianca pone a disposición a partir del próximo miércoles 1° de junio, más de 1.000 sillas adicionales semanales entre Colombia y Brasil, lo que representa un incremento de 15% en la capacidad en estos trayectos.
 
De este modo, los viajeros tienen a disposición 14 frecuencias semanales en la ruta Bogotá-Sao Paulo-Bogotá, cuatro de ellas atendidas en aeronaves Boeing B787 con capacidad para 250 viajeros, 28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica,  siete frecuencias operadas en Airbus A330 con capacidad para 252 viajeros, 30 Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica y tres frecuencias operadas en Airbus A319 con capacidad para 120 viajeros, 12 en Clase Ejecutiva y  108 en Clase Económica.

Los pasajeros también pueden viajar a través del centro de conexiones de Avianca en Lima a la red de rutas directas de la aerolínea desde Perú a 22 destinos en América. Avianca opera vuelos diarios y directos São Paulo-Lima, Rio de Janeiro-Lima y Porto Alegre-Lima.
 
Conectividad en Brasil

Al interior de Brasil, y gracias a las aerolíneas aliadas Avianca Brasil y Gol, los viajeros Avianca conectan con las siguientes ciudades vía Sao Paulo, Rio de Janeiro y Porto Alegre: Aracaju, Belém, Belo Horizonte, Brasilia (*), Cuiaba (*), Campo Grande, Curitiba, Florianopolis (*), Fortaleza (*),  Goiania (*), Cataratas de Iguazú, Juazeriro Do Norte (*), Joao Pessoa, Londrina, Manaus,  Maceió, Natal, Passo Fundo (*), Ribeirao Preto, Recife (*), Sao José de Río Preto, Sao Luis, Salvador Bahía (*), Vittoria, Juazeriro Do Norte, Petrolina, Belo Horizonte, Porto Seguro, Navegantes,  Uberlandia.
 
Sala VIP 

Los socios Star Alliance, viajeros frecuentes LifeMiles en status Gold y Diamond Elite, así como los viajeros en Clase Ejecutiva, pueden además disfrutar de los servicios exclusivos dispuestos en la sala VIP del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo – Governador André Franco Montoro, donde tienen a su disposición bebidas, snacks, zona de televisión, material de lectura y wifi ilimitado, entre otros servicios.
 
Informes, consulta de itinerarios y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viajes preferida, en la página web www.avianca.com, en el Call Center 4 013434 en Bogotá, 018000 95 3434 en Colombia y (0 800) 891-8668 en Brasil.

Destinos para viajar con niños

Las vacaciones de mitad de año en su mayoría son organizadas pensado en los pequeños de la familia.

Las vacaciones con niños deben ser seguras, llenas de aventura, distracción y juegos. Recuerde que son días que sus hijos han esperado con ansia, así que lo primero que debe tener en cuenta al elegir el destino son los gustos de los pequeños del hogar, para ofrecerles un viaje inolvidable. Por este motivo Almundo.com realiza unas recomendaciones para que escoja el lugar ideal.

Vacaciones con playa: estar al frente del mar es uno de los planes que más les gusta a los niños, además se ajusta perfectamente a todas las edades de los integrantes de la familia. Por esto, San Andres, Cartagena, Santa Marta, Cancún, Aruba o Punta Cana, son la mejor opción para practicar deportes acuáticos, días de sol, disfrutar las olas, hacer castillos de arena, jugar futbol o voleibol en playa ver entre otros son las actividades que puedes realizar con tus hijos en las vacaciones si escoges alguno de estos destinos.

Vacaciones con magia y adrenalina: si tus hijos quieren tener unas vacaciones llenas de magia el lugar ideal para llevarlos es Orlando – Florida, ahí están ubicados los parques temáticos más grandes del mundo.  Desde el imperdible Magic Kingdom en Walt Disney World, hasta el mágico Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando.  Otra opción que puedes tener en cuenta, es viajar a Tampa- Florida ubicado a una hora y 20 minutos en carro desde Orlando, en este destino encontrara Busch Gardens, un parque lleno de adrenalina, conocido por sus montañas rusas y atracciones.

Vacaciones ecológicas: En Colombia hay muchas opciones para tener unas vacaciones llenas de naturaleza, uno de esos lugares es el Eje Cafetero, tus hijos podrán vivir una experiencia única visitando Panaca, parque temático agropecuario más grande de Latinoamérica, ahí podrán tener contacto directo con el campo, aprenderán la importancia de cuidar el medioambiente y a los animales. Otro plan que se puede realizar en este destino es visitar el Parque del Café, ahí conocerá sobre la cultura cafetera, y podrá disfrutar de las diferentes atracciones mecánicas y los shows familiares que ofrece el parque.

“Viajar con niños es toda una aventura, asegúrate de escoger el lugar indicado en el que puedas ofrecer todo lo que tus hijos esperan de las vacaciones. Es muy impórtate tener en cuenta las horas que hay que viajar para llegar al destinos, ya que los niños se incomodan en trayectos muy largos ya sea en avión o por tierra” comenta Maria Oriani Country Manager Almundo.com.

Póngale sabor a la celebración con una boda en Jamaica

Jamaica ofrece diversas opciones de boda para cualquier personalidad y presupuesto
 
Premiada como “El principal destino de bodas del mundo” por los World Travel Awards en 2014, Jamaica continúa desarrollando su oferta para bodas y lunas de miel para ajustarse a cualquier preferencia y presupuesto. Ya sea que las parejas estén buscando una boda tradicional o una recepción íntima y relajada, una boda en Jamaica sin duda le añadirá sazón a la celebración – con un poquito de ron de la isla y de las seductoras notas del reggae.

“Desde Montego Bay hasta Negril, de Ocho Ríos a Port Antonio y de Kingston a la costa sur, Jamaica tiene una variedad de casas de vacaciones y posadas exquisitas, lujosos resorts y hoteles boutique para realizar bodas espectaculares,” declaró Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Las parejas también pueden unir lazos en una de las múltiples playas de Jamaica, en una laguna o cascada lejos de la zona turística, a bordo de un romántico crucero de catamarán, o en un suntuoso jardín tropical, todos los cuales ofrecen un fondo estremecedor.”

Para explorar cómodamente todas las opciones de boda y luna de miel de Jamaica, la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) tiene un servicio de concierge en línea llamado “Wendy” que las parejas pueden utilizar al planear su viaje soñado a la isla. Los visitantes pueden quedar casados 24 horas tras haber llegado a Jamaica, una vez que se ha solicitado la licencia de matrimonio al Ministro de Justicia.

A continuación hay una muestra de las opciones para bodas en Jamaica, con características tan únicas, como cada pareja de novios:

Novia princesa

Para la novia princesa, Jamaica ofrece localidades elegantes en la playa y fuera de la playa, con todo y utilería tropical. En Montego Bay, Half Moon Resort y Round Hill Resort & Villas ofrecen experiencias de boda clásicas y lujosas. La novia puede incluso atravesar el pasillo en un caballo blanco o tener delfines como fondo de la ceremonia. Ocho Ríos es sede de resorts boutique de lujo como Jamaica Inn y Goldeneye que son perfectos para bodas privadas e íntimas y para renovaciones de votos. Ubicado entre las majestuosas Montañas Azules de Jamaica y el mar Caribe, el Trident Castle de Port Antonio es una finca de siete acres, con ocho habitaciones con vista al mar que crea un ambiente excepcionalmente único retro-chic, de cuento de hadas.

Novia contemporánea

Para aquellos que quieren evitar las bodas tradicionales, Negril, la capital de lo casual de Jamaica y el paraíso para los amantes de los acantilados, es el fondo ideal para una boda relajada. Los hoteles Rockhouse y The Caves ofrecen experiencias de boda únicas en los acantilados. Además, la costa sur de Jamaica es un escenario rústico, de exuberancia tropical con hoteles como Jakes, que ofrecen a las parejas una boda y luna de miel sin frivolidades.

Novia hágalo-usted-mismo

Para la pareja que quiere todo menos una boda prefabricada, Jamaica ofrece sedes que le permiten a los novios personalizar cada detalle. Jamaica es hogar de muchas playas hermosas, como la playa de Siete Millas en Negril, y jardines, como los Shaw Park Gardens en Ocho Ríos, con coloridas flores tropicales y exuberante vegetación que ofrecen un hermoso fondo para la boda. Varias compañías turísticas invitan a las parejas a planear su recepción y su boda a bordo de un catamarán. La Laguna Azul de Port Antonio, una pequeña laguna aislada, reconocida por su color azul intenso, o Reach Falls, una cascada natural virgen, son la locación de “paraíso tropical” perfecta para una ceremonia íntima.

Novia que cuida el presupuesto

Montego Bay y Ocho Ríos ofrecen una variedad de resorts de marca, como Sandals Resorts, Iberostar Rose Hall Resorts, Moon Palace Jamaica Grande, y Hyatt Ziva y Zilara Rose Hall Resorts – todos con alojamiento todo incluido del mejor nivel, opciones para cenar, spas de servicio completo, campos de golf, y más. Algunos paquetes todo incluido ofrecen hasta la ceremonia de boda, como el paquete “Just For the 2 of You” de Hyatt o el “Intimate Elegance Celebration”, que incluyen un ramo de novia y el botonier del novio, un pastel de boda y un brindis con vino, una ceremonia de boda simbólica y el certificado, además de los servicios de los especialistas profesionales, y más.

"Machu Picchu es el número uno en la lista de los 25 Lugares de interés más populares del mundo de Trip Advisor"

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que el Santuario Histórico de Machu Picchu ha sido elegido en el primer lugar de la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo en los premios TripAdvisor's Travellers' Choice Awards 2016, revelada el día de hoy.
 
“Tenemos el orgullo de informar que nuestra maravilla del mundo ha recibido los votos de millones de usuarios digitales de Trip Advisor, obteniendo el primer lugar en la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo. Machu Picchu ganó en preferencias a otros atractivos turísticos de talla mundial como la Mezquita Sheikh Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, el templo Angkor Wat de Camboya y la Basílica de San Pedro en el Vaticano”, manifestó la Ministra.
 
Debido a la trascendencia de la noticia, medios internacionales como el Daily Mail del Reino Unido, el Malay Mail Online de Malasia y La Repubblica de Italia han destacado la importancia histórica, natural y cultural de la ciudadela inca.
“Esperemos que este reconocimiento de Trip Advisor, probablemente el sitio web más consultado a nivel global al momento de planificar un viaje, contribuya a incentivar el turismo hacia nuestro país”, concluyó Magali Silva.
 
Trip Advisor es el sitio de viajes más grande del mundo con 340 millones de visitantes únicos mensuales y más de 320 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.
 
Los primeros diez lugares de la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo la completan el Taj Mahal (India), la Mezquita de Córdoba (España), la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (Rusia), la Alhambra (España), la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln (Estados Unidos) y el Doumo de Milán (Italia).