• Noticias
  • Posted
  • Read 190 times

Destinos internacionales los preferidos en Latinoamérica

Bogotá esta entre los destinos más buscados por los mexicanos para viajar en Semana Santa, según el último análisis realizado por el departamento de Business Intelligence de Almundo.
 
A diferencia de otros años en los que predominaron los destinos nacionales, en 2018 los viajeros latinoamericanos optaron por visitar destinos internacionales. Así lo afirma Almundo, quien comunicó que, en el caso de Colombia, se ha presentado un incremento del 120%, frente al 2017, en la reserva y búsqueda a destinos internacionales debido a la baja del dólar que se presentó en los últimos meses. En el caso de Argentina, previendo el aumento del dólar y el hecho de tener disponible cinco días libres durante esta fecha, los consumidores se anticiparon a sus compras y optaron también por destinos extranjeros. En México, por su parte, a pesar de la predilección por los destinos nacionales, el 25% de las ventas de Semana Santa para este año corresponden a destinos internacionales como Varadero, San José, Bogotá y hasta Toronto, Orlando, Los Ángeles.
 
“En enero, alrededor del 40% de las ventas de Almundo fueron para viajar en Semana Santa. Un gran porcentaje de viajeros tienen claro el ahorro que poseen, sobre todo en los pasajes, si compran con tiempo” comentó Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. En este sentido, de acuerdo con el equipo de Consumer Strategy de Almundo, en las compras anticipadas, Cancún continúa siendo uno de los principales destinos internacionales de los latinoamericanos, seguido de Miami.
 
En el caso de los destinos nacionales, muchas personas aprovechan la fecha por realizar actividades religiosas en destinos emblemáticos. En Colombia, destacan:
 
•    POPAYÁN: también conocida como “la ciudad blanca” es el escenario de la una de las fiestas religiosas con más tradición del país, durante la semana santa Popayán les ofrece a los turistas varias procesiones dedicadas al Santo Entierro, la Santa Cruz, Jesucristo, la Virgen María y la Resurrección (declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2009 por la Unesco y Patrimonio Cultural de la Nación en 2004.)  Durante los días santos esta ciudad recibe a Miles de feligreses que se vuelcan a las calles con cirios en sus manos, para hacer un recorrido de 2 kilómetros, escoltando a las esculturas religiosas y acompañados de diferentes grupos musicales especializados en cantos religiosos.
 
•    MOMPOX: este pueblo rivereño de Bolívar es un destino que debe visitar todo aquel que desea realizar turismo religioso, el pueblo momposino cuenta con procesiones únicas en el mundo. El jueves y Viernes Santo de cada año se realiza un gran evento rítmico y ceremonial en la que todos habitantes del pueblo marchan (dos pasos adelante y uno atrás) en torno a las siete iglesias del pueblo. Para quienes desean llevarse un recuerdo de Mompox la recomendación es visitar los diferentes talleres y almacenes de orfebrería de filigrana, joyas tradicionales de la región.
•    BUGA: esta ciudad del valle del Cauca es donde se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros, uno de los lugares más visitados de la región en todo el año. Durante la semana mayor se realizan misas todo el día, lo que atrae a miles de creyentes quienes van a ofrecer y cumplir promesas al Señor de los Milagros. Alrededor de la basílica se encuentran diferentes almacenes con artículos religiosos para quienes deseen comprar un souvenir del viaje.

Last modified on Miércoles, 04 Abril 2018 09:47
(0 votes)