• Noticias
  • Posted
  • Read 1324 times

Carlos Pérez Bolaños expone en el Hotel Sofitel Legend Santa Clara

La exposición celebra la naturaleza a través de la identidad del Caribe colombiano
 
A partir del 1 de octubre y durante todo el mes llega al Hotel Legend Santa Clara la exposición del artista Carlos Pérez Bolaños “Encuentros”, con la cual nos invita a encontrarnos a través de la naturaleza con nosotros mismos. La muestra estará en el Bar El Coro hasta el 30 de octubre para que huéspedes, visitantes y residentes dela ciudad de Cartagena las puedan apreciar en todo su esplendor.
 
ENCUENTROS
 
De acuerdo al artista Miguel Burgos, la obra de Carlos Pérez Bolaños refleja  en el silencio del lienzo, los  trazos coloridos que parecen cantar las melodías que entona el viento al tocar los azules y los verdes infinitos del Caribe, que se mezclan y contrastan en simultaneidad con los rojos vibrantes  y el amarillo festivo y alegre que  nos recuerdan los viejos fauvistas,  atrapando la mirada del espectador, invitándolo a sumergirse en la magia de sus composiciones y recorrer un territorio interminable e inagotable de recursos visuales que reiteran y exaltan la identidad de una región que no termina de descubrirse.
 
En esta ocasión la mirada sencilla del artista nos muestra un punto de encuentro que sugiere una  simbiosis entre el ser caribe y su medio, sus figuras se fusionan en la atmosfera colorida de sus fondos como si uno no pudiera existir sin el otro,  es el punto de encuentro entre lo natural y lo humano, lo espiritual y lo material,  lo urbano y rural, lo cálido y lo frio, el sonido y el silencio,  lo abstracto y lo real, el horizonte y lo infinito,  la tarde y la noche, lo tangible y lo intangible,  pero sobre todo un encuentro con nosotros mismos, con el origen, con el Caribe.  
 
La exposición estará en Bar El Coro, un espacio que abre el Hotel para fomentar la cultura en la ciudad, invitando permanentemente artistas nacionales  y extranjeros para mostrar sus obras tanto a huéspedes como visitantes. La exposición es abierta al público sin ningún costo a partir de las 12:30 del mediodía  hasta las 9 de la noche.

(0 votes)