• Noticias
  • Posted
  • Read 668 times

American Airlines lanza nuevas alertas de equipaje para beneficio de sus viajeros

Para optimizar y agilizar sus procesos, y ayudar a los viajeros a ahorrar tiempo, American Airlines lanzó oficialmente la Notificación de Equipaje del Cliente (Customer Baggage Notification), también conocida como CBN por sus siglas en inglés. CBN es una innovación tecnológica que notifica a los viajeros el estado de su equipaje registrado, en caso de que éste no se encuentre en el mismo avión del pasajero cuando aterrice en su destino final. Los clientes reciben una alerta poco después del aterrizaje, junto con los pasos a seguir para localizar su equipaje.

Los tres tipos de alertas que los clientes recibirán son:

•    Llegada anticipada de equipaje: este mensaje le avisa a los clientes que su maleta llegó antes que ellos y los dirige al punto de recogida en la Oficina de Servicio de Equipaje (Baggage Service Office – BSO).
 
•    Llegada tardía de equipaje - Diríjase a la oficina de servicio de equipaje: este mensaje dirige a los clientes, que por ejemplo cuentan con un segmento internacional en su reserva, a contactar a un agente en la Oficina de Servicio de Equipaje.
 
•    Llegada tardía de equipaje - Orden de equipaje móvil (Mobile Baggage Order – MBO): este mensaje aconseja a los clientes llenar una Orden de Equipaje Móvil o MBO, en su dispositivo móvil. El MBO automatizado solicita los detalles de entrega del cliente y una descripción de la maleta para ayudar a agilizar el encuentro del viajero con sus artículos. Al utilizar el MBO, los clientes ya no tendrán que detenerse en la Oficina de Servicio de Equipaje para presentar un reclamo.
 
Para recibir las alertas, los viajeros pueden usar la aplicación de American Airlines, registrarse en su cuenta AAdvantage® o proveer información de contacto durante la reserva de los tiquetes aéreos o el check-in. También pueden escoger la forma en la que recibirán estas notificaciones a través de tres medios disponibles: mensaje de texto, mensaje de voz o correo electrónico.

CBN es una innovación pensada para el bienestar de los clientes de la aerolínea y para facilitar el trabajo de los miembros del equipo de American Airlines. Los viajeros obtienen información rápidamente y los miembros del equipo cuentan con más tiempo para ayudar a aquellos que tienen demandas de equipaje de mayor complejidad.
 

(0 votes)