• Noticias
  • Posted
  • Read 1081 times

Cartagena de Indias una de la ciudades más escogidas para vacacionar

Cartagena de Indias una de la ciudades más escogidas para vacacionar

•         En la semana de receso de octubre de 2016 El Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar), reportó un incremento de viajeros aéreos a la ciudad de Cartagena del 12.2% con un aproximado de 73.744, frente a los 65.719 reportados en el mismo periodo en 2015.

•         Para esta semana también el Sitcar reportó que 11.663 pasajeros se embarcaron hacia la zona insular de Cartagena, desde el muelle de la Bodeguita

•         Cartagena es la segunda ciudad de Colombia con un 12.6% que recibieron viajeros en 2015, según el Informe económico de los municipios de la Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena, 2015.  Bogotá es la ciudad número uno albergando el 51,6% y Medellín es la tercera después de Cartagena con el 11,5%.
 
Virtual Hotel (www.ve-hotel.com) plataforma pionera en Latino América en el mercado de los servicios de hospedaje, con una amplia red de proveedores de servicios, resalta la importancia de Cartagena, como una de las ciudades que más impulso le da al sector turístico en Colombia. Así lo reflejan las últimas cifras entregadas por El Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar), que reportó un incremento de viajeros  aéreos a la ciudad de Cartagena, en la semana de receso de octubre de 2016, del 12.2% con un aproximado de 73.744, frente a los 65.719 reportados en el mismo periodo en 2015.

Así mismo para este mismo periodo se reportó que uno de los destinos favoritos por los turistas colombianos es la Heroica, siendo estos un 90% de los viajeros un aproximado de 65.748, frente al 10% de extranjeros que representan un aproximados de 7.996. Cifras que dejan muy en claro que Cartagena de Indias es una de las ciudades más apetecidas por los turista para vacacionar.

“Una muestra de que Cartagena de Indias es uno de los lugares que más impulsa la industria del turismo en Colombia, son cada una de las temporadas de vacaciones o festividades en nuestros país, la cual según lo informado por Corpoturismo, el incremento de viajeros año a año es de del 18% para la ciudad heroica” Afirma Iván Reyes, Principal Accionista de V Hotel.

Esto lo reafirma el informe económico de los municipios de la Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena 2015, que habla que Cartagena con un 12.6% es la segunda ciudad que recibió más viajeros en 2015, antecedida por Bogotá que ocupa el primer lugar con el 51.6% y seguida de Medellín que ocupa la tercera posición que tiene el 11.5% respectivamente.

De igual manera el crecimiento continuo de webs y las ofertas de vacacionales a través de canales digitales, han posibilitado que Cartagena sea uno de los destinos más deseados; ya que hoy el viajero cuanta con paquetes que se ajustan a la necesidad del turista y su bolsillo. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio electrónico, en 2015 se generaron USD $16.329 millones de las 49 millones de transacciones no presenciales/comercio electrónico, el 30% de estas transacciones son del segmento de viajes.

(0 votes)