• Noticias
  • Posted
  • Read 1036 times

Delta es nombrada en el Índice de Sustentabilidad de 2016 de Dow Jones

Delta es la única aerolínea en haber sido nombrada en el Índice Down Jones para 2016 de Sustentabilidad de Norte América (DJSI por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el sexto año consecutivo en el que se le hace esta distinción.

“Desde el reglón financiero hasta los empleados que dan cara al público, estamos comprometidos a tener una aerolínea con sustentabilidad”, dijo Christine Boucher, Directora Gerencial—Cumplimiento, Sustentabilidad y Medio Ambiente Global.  “Con nuestro plan de 1 por ciento, estamos dedicando una porción de nuestro ingreso neto a las comunidades donde vivimos y hacia las que volamos.  Nuestros esfuerzos de sustentabilidad, combinados con la compra de compensaciones de carbono, nos han permitido tener un crecimiento neutro de carbono pese a un aumento en los vuelos”.

Lanzado en el 2005, el DJSI de Norte América compara criterios sociales, de economía y medio ambiente destacando el 20 por ciento superior entre las 600 compañías norteamericanas que figuran en el Índice de Mercados Globales S&P.

“Como la única aerolínea basada en los EE. UU. en ser listada en los índices de sustentabilidad de Dow Jones, estamos motivados a buscar manera innovadoras de mantener esta posición de sustentabilidad como líder en la industria”, dijo Boucher.

Las respuestas al cuestionario de DJSI provienen de una variedad de fuentes, incluyendo el Reporte de Sustentabilidad Corporativa de Delta para el 2015.

La aerolínea fue nombrada en el Indice UK’s FTSE4Good Index, por segundo año consecutivo.

(0 votes)