El 64% de los niños en Colombia están preocupados de que Papá Noel no los encuentre en Navidad

El 64% de los niños en Colombia están preocupados de que Papá Noel no los encuentre en Navidad, según encuesta de HomeAway

•    Homeaway lanzó una herramienta interactiva Encuentra_PapáNoel que permite a los niños comunicarse con Papá Noel en el Polo Norte durante estas fiestas

La magia de la Navidad se ve reflejada en la ilusión de muchos niños al esperar a Papá Noel el 24 de diciembre y abrir los regalos que este les trae, pero hay muchos que están preocupados porque viajarán para las fiestas y no pasarán navidad en sus casas y piensan que Papá Noel no les llevará sus regalos al nuevo destino en el que se encontrarán.

Para ayudar a asegurar a los niños que Papá Noel los encontrará dondequiera que estén celebrando la Navidad este año, HomeAway®, el líder mundial en alquiler de propiedades vacacionales, ofrece una herramienta interactiva Encuentra_PapáNoel  que permite a los niños comunicarse con el Polo Norte y contarle a Papá Noel en qué lugar del mundo se van a encontrar para esa época y así mantener la comunicación con él para que no pierda el rastro de los niños en esta fecha.

Los resultados de este estudio revelan que más de la mitad (64%) de los niños encuestados en Colombia están preocupados de que Papá Noel no los encuentre en Navidad y que el 87% se comunica con Papá Noel a través de cartas que realizan ellos mismos.

"La preocupación de que Papá Noel no encuentre a los niños que van a viajar o estar fuera de sus casas para Navidad es real para los niños, así que tenemos una solución para ellos con Encuentra_PapáNoel. No importa si los niños están en la casa de la abuela o en la playa con sus familias, podemos confirmar que Papá Noel y su equipo sabrán exactamente a dónde dirigir el trineo. Los invitamos a visitar la página y contarles junto a sus niños a Papá Noel dónde van a pasar la Navidad", sostuvo John Laguna, Gerente de Ventas, Región Andina, HomeAway Colombia.

En esta encuesta, HomeAway también preguntó a los padres sobre sus planes de vacaciones para pasar la navidad:

•    La encuesta arrojó que la mayoría de los padres piensan que es importante estar con la familia en Navidad
•    El 83% de los encuestados pasarán la Navidad con seis o más miembros de la familia
•    El 57% de las familias en Colombia planean pasarse la Navidad en casa, junto con sus familias
•    Estar con la familia tiene un costo de comodidad. Los padres dijeron que habían dormido en el piso 26%, compartían una habitación con niños 36%, dormían en un sofá 23% e incluso dormían en el coche 8%
•    Aquellas familias que van a pasar sus navidades por fuera de la casa y que planean alquilar una propiedad por Internet han manifestado que prefieren al momento de tomar la decisión por el inmueble: contar con más espacio, el precio, un lugar que acepta mascotas y la cocina.
•    De las familias que van a pasar lejos de su hogar la navidad, el 30% piensan estar a menos de 30 kilómetros de distancia.
•    El 42% de las familias que piensan arrendar un inmueble por Internet para pasar las fiestas, estiman gastar menos de 300.000 pesos colombianos por noche de hospedaje

"Con esta encuesta pudimos evidenciar los hábitos y costumbres de las familias colombianas con relación a la celebración de la Navidad. Para destacar, la mayoria de las familias encuestadas prefiere pasar las fiestas junto a su familia en sus casas o en la de algún familiar, donde la comodidad no es lo que más se destaca sino la celebración”, concluyó John Laguna.

Touchstone Research encuestó a 500 familias en Colombia durante noviembre de 2016. Esta encuesta es el último estudio que realizó HomeAway.com, plataforma online que cuenta con más de un millón de propiedades para arriendo vacacional en 190 países.

(0 votes)