El interés de los colombianos en viajar a Venezuela ha caído más de un 7% interanual

La situación en la que se ha visto envuelta Venezuela ha sido crítica para todos los sectores, al igual que para el turismo. Avianca, se ha sumado a la lista de aerolíneas que han cancelado sus operaciones a este país al igual que Delta Airlines, United Airlines (desde Houston, EE. UU.), Dynamic Airways (Ft. Lauderdale, EE. UU.), LATAM (desde Río de Janeiro, Santiago y Lima), Aeroméxico (de Ciudad de México), Lufthansa (Frankfurt, Alemania), Alitalia (Roma) y Air Canadá (desde Toronto). La mayoría de estas aerolíneas tomaron la decisión por las pérdidas económicas que les ocasiona la situación de control de cambios que rige en Venezuela.
 
De acuerdo con esta situación Hopper realizó el siguiente estudio que demuestra el interés de búsqueda de los venezolanos por viajar hacia diferentes ciudades de Colombia y del resto del mundo, y como ha caído la búsqueda de viajes a nivel global hacia Venezuela.
 
Para el caso de Colombia, la demanda de búsqueda de viajes desde Colombia hacia Venezuela ha caído un 7% interanual. Pero a pesar de esta situación, el interés de búsqueda de vuelos desde Colombia hacia Venezuela ha aumentado a destinos como Isla Margarita con un 67% y Valencia un 20% respectivamente.
 
En dirección opuesta, la búsqueda de vuelos desde Venezuela hacia Colombia ha crecido casi 30% (27%). Las ciudades que muestran mayor interés son: Medellín (18%) y Bogotá (14%). Y las ciudades que disminuyeron la búsqueda fueron Cartagena (-12%), Palmira (-9%) y Barranquilla (-1%).
 
Por otro lado, la demanda de búsqueda de viajes a nivel global hacia Venezuela ha caído un 10% interanual mientras que, por el contrario, la búsqueda de vuelos desde Venezuela hacia el mundo ha crecido más de 40% (43%).
 
Destinos con mayor crecimiento en búsquedas de vuelos - Desde Venezuela al mundo

Destino

% variación interanual

BUENOS AIRES

149%

MIAMI

137%

FORT LAUDERDALE

90%

MADRID

83%

NUEVA YORK (EWR)

44%

NUEVA YORK (JFK)

32%

PANAMÁ

20%

MEXICO

14%

LIMA

11%

SANTIAGO DE CHILE

10%

Metodología

Los datos presentados en este análisis son obtenidos de diversos Servicios de Distribución Global (GDS) a los que accede Hopper, que incluyen entre 10 y 15 mil millones de cotizaciones de precios de pasajes aéreos diarios. Para este estudio particular, comparamos el periodo comprendido entre abril y julio de 2017 y lo contrastamos con el mismo periodo de 2016, mirando interés de búsqueda de vuelos desde y hacia Venezuela.  

(0 votes)