• Noticias
  • Posted
  • Read 1031 times

El producto turístico de mayor crecimiento en Colombia está de feria

Hasta el 5 de febrero la agencia de viajes más grande de Latinoamérica llevará a cabo la Feria de paquetes, una jornada que ofrecerá tarifas exclusivas en paquetes hacia diferentes destinos tanto nacionales como internacionales.
 
Desde sus inicios, la compañía ha ofrecido dos tipos de paquetes. Por un lado están los convencionales o cerrados, un producto prediseñado y armado por el proveedor o mayorista, más no por el viajero. Por el otro, se encuentran los llamados paquetes dinámicos, un formato que nació hace tres años y que permite flexibilidad a los viajeros al momento de elegir los proveedores que más les convengan. Estos han ganado mayor fuerza que los tradicionales no solo en el país sino en la región.
 
Cada vez son más los colombianos que prefieren incluir en una sola compra varios servicios turísticos, y que además buscan planear un viaje a la medida de sus necesidades, que les permita viajar a la hora y en la aerolínea que desean, y alojarse en el hotel de su preferencia.
 
Es por eso que durante 2016 los paquetes fue el producto de Despegar.com que más creció. Los destinos hacia los que más reservaron los viajeros a través de paquetes fueron los de playa como Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Cancún y Punta Cana.
 
Durante la campaña Feria de paquetes, los usuarios accederán a tarifas exclusivas en este producto, comprando a través del web site de Despegar.com o de su App mobile , una herramienta que recibe el 50 por ciento de las búsquedas de los usuarios y que cuenta con más de 1.7 millones de descargas en Colombia y 25 millones en Latinoamérica. Aproximadamente el 13 por ciento de las reservas de paquetes se realizan a través de la aplicación.
 
“Los resultados de ventas de los paquetes turísticos del año pasado determinaron que fue el producto de mayor crecimiento para la compañía. Durante los días transcurridos de 2017 hemos obtenido un incremento de ventas del 59 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2016”, asegura Julián Perdomo, gerente comercial Cross-Selling de Despegar.com.
 
Con la realización de la Feria de paquetes, la compañía espera crecer 25 por ciento con respecto al promedio de ventas semanales que se viene manejando durante el año.

(0 votes)