• Noticias
  • Posted
  • Read 1286 times

JetBlue sigue expandiendo la incentiva gratuita "Soar with Reading” que fomenta la lectura infantil

El servicio gratuito “Soar with Reading” , que se distribuye a través de máquinas expendedoras, llega a Detroit , gracías a que el público votó , y fueron ellos quienes  seleccionaron la siguiente ciudad 

JetBlue (NASDAQ: JBLU) anunció hoy la expansión de su galardonado e innovador programaSoar with Reading (Elévate Leyendo), que fomenta la lectura a través de máquinas expendedoras de libros de manera gratuita.  En esta oportunidad Detroit será la próxima ciudad que contará con esta iniciativa.

Con el fin de estimular la lectura entre los estudiantes durante el periodo vacacional de verano, JetBlue ha instalado máquinas expendedoras en diferentes sectores de la ciudad de Detroit en el estado de Michigan. Las máquinas expendedoras de libros, diseñadas especialmente por Innovative Vending Solutions, ofrecen una amplia selección de libros para niños de 0-14 años de edad, como or ejemplo los exitosos  de libros  de colección infantiles de Random House y su serie Magic Tree House® de Mary Pope Osborne.

Tras el éxito de su programa piloto de máquinas expendedora de libros durante el verano pasado, JetBlue también reinstalará el servicio al área de Anacostia en Washington, D.C., para seguir 'dando vuelo' a la imaginación de los niños a través de la lectura.  Así mismo, JetBlue donará 120,000 libros gratuitos para los niños que residen en Detroit, Washington, D.C. y otras comunidades que no cuentan con este tipo de posibilidades, pues tienen poco o nulo acceso a libros adecuados a su edad, comúnmente son comunidades menos privilegiadas.

“A medida que ‘Soar with Reading’ ha ido expandiéndose, hemos ido creando un consejo consultor conformado por educadores y líderes de la comunidad, e involucrando a nuestros socios a identificar las necesidades específicas y tener un impacto verdadero en dichas comunidades”, afirmó Icema Gibbs, directora de responsabilidad social corporativa de JetBlue.  “La respuesta fue contundente: acceso a la lectura.  Este año, estamos llevando libros de manera gratuita a ciertas zonas donde los niños ya están visitando, para ayudarlos a realizar sus propias colecciones de libros y para que se enorgullecen de tener sus propios libros". 

El verano pasado, JetBlue auspició un concurso en línea (#BookBattle), donde los clientes podían votar por una de cinco ciudades entre Detroit, Houston, Fort Lauderdale, Los Ángeles y Nueva York para recibir nuevos libros infantiles.  Se recibieron cerca de 1.3 millones de votos y Detroit resultó ser la ciudad ganadora con el 48% de los votos, para llevar libros a los niños que más lo necesitan.

Desde su lanzamiento en 2011, ‘Soar with Reading’ ha donado más de $1,750,000.00 dólares en libros para niños de todo el país.  El programa piloto de máquinas expendedoras en Washington, D.C., distribuyó más de 27,000 libros a través de este sistema y más de 70,000 libros a través de diversos socios de la comunidad.  

Este año, JetBlue nuevamente invita al público a seleccionar a la siguiente ciudad para recibir el donativo de libros en su concurso interactivo en línea #BookBattle.  En esta ocasión participan cuatro ciudades, Boston, Fort Lauderdale, Long Beach y Nueva York, quienes competirán para recibir el donativo.  La votación en línea estará abierta hasta el 31 de agosto en SoarwithReading.com.  Los libros serán entregados en donación en 2017.

(0 votes)