Marca de hoteles Dann concluye remodelaciones en sus 14 hoteles

•    La cadena ejecutó remodelaciones por un valor de U$26 millones

•    En Casa Dann Carlton Hotel & Spa se invirtieron cerca de $70 millones en cada habitación

La marca de hoteles Dann se encuentra en la fase de final de las remodelaciones en sus 14 hoteles. La cadena ha confiado en la pujante economía colombiana, apostándole al crecimiento del sector turístico en el país.

$20.500 millones se ejecutaron en la remodelación del  Casa Dann Carlton Hotel & Spa, de los cuales cerca de $14.600 millones se destinaron a las habitaciones buscando renovar el producto y mantener los altos estándares de calidad que siempre han caracterizado al hotel” señala Alejandro Rojas, Gerente Corporativo de División la Inmobiliaria de Hoteles Dann

Esto quiere decir que en promedio se emplearon $70 millones en la renovación de los espacios y el inmobiliario de cada habitación.  Asimismo, $5.900 millones se destinaron a la adecuación de los salones para eventos, además se realizó una inversión muy importante en los sistemas de aire acondicionado y calefacción. De la misma manera gracias a la ventanería acústica, al interior de las habitaciones se tiene un rango entre 38 y 45 decibeles, lo que las mucho más silenciosas que el promedio.

Por su parte en  Dann Carlton Bogotá se restauraron todas las habitaciones de cuarto al séptimo piso, así como el lobby del primer piso y el restaurante ubicado en el mezzanine. También se llevó a cabo la creación de un nuevo Café-Bar y un Business Center de espacio abierto.

Se incluyó además un nuevo cableado de voz y datos para garantizar la conectividad de los huéspedes y cambios en las puertas que integran especificaciones acústicas y retardantes de fuego.

En Dann Carlton Bucaramanga la inversión total superó los $4.430 millones, de los cuales $572 millones se destinaron a la remodelación del gimnasio y spa; $813 millones millones a la terraza; $183 millones a los salones y $2’868 millones a las habitaciones.

Compromiso con el ciudado del medio ambiente

En la remodelación de los espacios se han utilizado materiales amigables con el medio ambiente como lo son los pisos de pvc en lugar de los de madera natural. De la misma manera se han instalado luces LED, las cuales reducen  las emisiones de CO2 alrededor de un 80% y disminuyen hasta en un 85% el consumo de energía en comparación con los bombillos tradicionales.

La empresa cuyos ingresos se dividen entre el alojamiento y la realización de eventos, cuenta con 1.815 habitaciones y 111 salones distribuidos en 14 hoteles: cuatro en Bogotá, dos en Cali y dos en Medellín. Asimismo la Cadena tiene presencia en Barranquilla, Popayán, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga y Quito, Ecuador.