• Noticias
  • Posted
  • Read 1125 times

Mitos y realidades de la asistencia al viajero

Al momento de emprender la organización de un viaje, es común pensar en varios factores como: buscar el mejor precio, investigar el destino, buscar el hotel que se ajuste al presupuesto, escoger los lugares que se van a visitar, etc. Pero realmente cuanto tiempo de esta planeación, se la dedicamos a escoger la asistencia al viajero, que vamos a tomar para estar protegidos durante nuestro viaje.

Porque sabemos la importancia que tiene el disfrutar de un viaje seguro. Almundo.com les comparte información, que le pueden ayudar a tener claro cuáles son los servicios y beneficios que tiene al adquirir una tarjeta de asistencia al viajero.

1.    La asistencia al viajero es lo mismo que un seguro de viajes. Mito, realmente las diferencias son amplias y notorias. Es importante saber cuáles son sus necesidades para escoger de forma adecuada:

ASISTENCIA AL VIAJERO

SEGURO DE VIAJES

Brinda asistencia para solucionar un inconveniente.

Repara el daño patrimonial causado por un evento cubierto.

Actúa en el momento que el evento sucede procurando una solución y asumiendo el costo de la misma.

Actúa después de ocurrido el evento solo asumiendo el costo.

Ayuda a las personas más allá de las implicancias económicas y brinda un servicio sin costo (Cashless).

Reembolsa los gastos generados después del viaje.

Está orientada a brindar ayuda, contención y soluciones concretas ante cualquier inconveniente a personas lejos de casa.

Está financieramente orientado ya que su propósito es proteger las pertenencias de los individuos.

Opera todos sus servicios a través de una red de prestadores en forma directa.

No necesita una red de prestadores para operar.

Realiza acciones de “Cost Containment” monitoreando cada asistencia en tiempo real.

No gestiona ningún tipo de acción para mitigar costos propios ni de clientes.

 

2.    Es necesario tener claro el destino para saber qué monto de cobertura elegir.

Realidad, dependiendo el lugar donde se viaje, se sugiere adquirir un monto de cobertura u otro, ya que los costos médicos varían considerablemente por país. Además, existen los requisitos migratorios de cada país, que también condicionan la elección de la asistencia. Por ejemplo, para la Comunidad Europea, el Acuerdo de Schengen solicita que todos los pasajeros ingresen con una asistencia que cubra un mínimo de EUR 30.000. Otro caso es el de Cuba, donde también es obligatorio contar con una de al menos USD 15.000. 

3.     Las compañías de asistencias son solo necesarias para la cobertura médica. Mito, hay compañías que ofrecen un servicio tan amplio que el uso del mismo se hace desde el comienzo del viaje para consultar: el clima del destino, lugares sugeridos para visitar, moneda de cambio en el lugar. también puede ser utilizado por: extravío de equipaje; asistencia legal; seguro Any Reason y repatriación sanitaria, entre otros. Se pueden conseguir un servicio realmente integral. 

4.     Con la asistencia que me brinda la tarjeta de crédito estoy cubierto y tranquilo.  Mito, Los montos de cobertura que se obtienen de las tarjetas de crédito, no cubren todos los destinos, Además, no todas las tarjetas de crédito cuentan con un servicio de asistencia al viajero. Por otro lado, es importante dimensionar que la medicina en el exterior tiene costos altísimos. Por ejemplo, en USA el solo hecho de llamar al 911 implica un costo de USD3500 (por gastos de envío de ambulancias, traslado al hospital e ingreso al mismo). A esto se sumarían los costos por todos los exámenes correspondientes que el paciente requiera (los cuales son extremadamente altos). 

5.    Todas las asistencias al viajero son iguales. Mito, A la hora de elegir entre una compañía u otra, se debe tener conocimiento de algunos factores que hacen a la seriedad, respaldo y calidad del servicio que será brindado al cliente: trayectoria y liderazgo; red de prestadores; disposición de servicio cashless (mitiga el manejo de dinero en efectivo); presencia de oficinas en el mundo; idiomas que se ofrecen en la atención al viajero e infraestructura y tecnología a disposición del cliente. 

“En general el viajero colombiano se preocupa en adquirir este tipo de servicios solo cuando sale del país. En la actualidad hay compañías que ofrecen un amplio cubrimiento a muy buen costo, recomendamos tener en cuenta la asistencia en todo tipo de viaje, ya sea para vacaciones, de trabajo, nacional o internacional, para estadías largas o cortas. Lo importante es viajar con la tranquilidad de tener el respaldo necesario para el momento que se presente alguna eventualidad” Comenta Maria Oriani

 

(0 votes)