• Noticias
  • Posted
  • Read 1131 times

Pasajeros que vuelen a través de Aviatur.com podrán compensar su huella de carbono

La empresa CO2CERO® será la encargada de emitir certificados de carbono del protocolo de ICONTEC de su proyecto forestal ubicado en la Orinoquía colombiana

A partir de ahora los clientes de Aviatur que realicen la compra de sus tiquetes aéreos a través de Aviatur.com tienen la posibilidad de compensar su huella de carbono para ayudarle al planeta.

Esta nueva opción fue implementada por la Agencia de Viajes en una alianza con CO2CERO®, como parte de su política contra el Cambio Climático, la cual está enmarcada en los objetivos climáticos incluidos en la Cumbre del Clima de París celebrada en diciembre de 2015 y en el objetivo 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre de 2015 por la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo es brindarle al cliente la opción de compensar, voluntariamente, sus emisiones de carbono en cada uno de sus vuelos nacionales o internacionales.

Los interesados en hacerlo encontrarán la opción en el proceso de compra de sus tiquetes a través de aviatur.com, en donde se le indicará cuántas son las emisiones que generará su recorrido aéreo y de cuánto sería su aporte económico para compensarlo a través de certificados de carbono del protocolo de ICONTEC del proyecto forestal CO2CERO® ubicado en la Orinoquía colombiana.

“Al momento de la compra de sus tiquetes se le enviará una pieza digital al cliente a través del correo electrónico registrado para que lo comparta en sus redes sociales. Ojalá se vuelva una tendencia ser un viajero responsable” señala Mauricio Rodriguez, Director General de CO2CERO®

Cabe anotar que para saber cuántas son las emisiones que se generan en cada uno de los vuelos, el desarrollo tiene en cuenta las variables de distancia, clases de vuelo y cantidad de sillas.

“Reconocemos la amenaza que representa el calentamiento global, por eso nos hemos unido en esta alianza para darle la opción a nuestros clientes de hacer parte de una cultura que compensa su impacto en el planeta, a través de una necesidad demasiado sentida en este momento como es la reforestación,  en este caso en la Orinoquía colombiana”, señala Samy Bessudo, Presidente de la Agencia de Viajes Aviatur.
CO2CERO® es una marca de ECOLOGIC S.A.S., una empresa forestal colombiana creada en 2011, con experiencia en establecimiento de plantaciones forestales, comerciales y de conservación, a nivel nacional promoviendo paz y desarrollo sostenible.

“Esto es algo que no existía en Colombia; ahora puedes viajar en avión libre de culpa, no importa qué aerolínea escojas, Aviatur te la opción para que tu viaje sea carbono neutral”, señala Federico Lopez Arana, Director Comercial de CO2CERO®.

(0 votes)