• Noticias
  • Posted
  • Read 1163 times

Recomendaciones para Semana Santa

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, se eleva el tráfico de pasajeros y visitantes que llegan a los aeropuertos. Por esta razón, y con el fin de facilitar su viaje, desde Avianca los invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:
 
ANTES DEL VIAJE

Documentos: Verificar los documentos necesarios para el viaje y tenerlos a la mano. Tener en cuenta que para viajes internacionales es indispensable presentar el pasaporte y en algunos casos la visa correspondiente. Los menores de edad deben llevar consigo los permisos de salida reglamentarios.
 
Vacunación: Recuerde que en algunas regiones es necesario tener determinadas vacunas. En el caso de la fiebre amarilla, la aplicación es obligatoria diez días antes del viaje para quienes se dirijan hacia destinos internacionales en Brasil, Uganda, República Democrática del Congo y Angola. En Colombia, es recomendable aplicarla si su destino está por debajo de los 1.600 metros o si se desplaza hacia un parque natural.
 
Check in electrónico: Es recomendable hacer uso de este servicio entre 24 y hasta 2 horas antes del vuelo, en la página web o en la aplicación disponible.
 
Quioscos en los aeropuertos: Además de las herramientas electrónicas en los quioscos ubicados en los aeropuertos, los viajeros pueden realizar el Check In y ahorrar tiempo en las filas de los terminales.
 
Estado de vuelo: Consultar el estado del vuelo en la app de Avianca o en Avianca.com. En caso de presentar algún inconveniente, ponerse en contacto con la aerolínea.
 
Servicios especiales: Consultar en Avianca.com las políticas y lineamientos para viajes de menores sin acompañante, personas en condición de discapacidad, comidas especiales, asiento adicional, viajes con bebés y oxígeno a bordo.
 
Tiempos de presentación: Para destinos nacionales, se recomienda llegar dos horas antes del vuelo y para vuelos internacionales, con tres horas de anticipación. Así evitamos contratiempos en los terminales, se dispone de un espacio para atender cualquier contingencia en el proceso y la experiencia se hace más confortable.
 
Presentación en sala de embarque: Revisar en el pasabordo la hora de presentación en sala y estar atento a los llamados por altavoz.
 
DURANTE EL VIAJE

Información de seguridad: En línea con los protocolos establecidos para garantizar la seguridad del vuelo y proteger la integridad de las personas a bordo, los invitamos a seguir las indicaciones de la tripulación durante todo el vuelo. Si durante la trayectoria el viajero requiere asistencia personalizada, puede ponerse en contacto con algún miembro de la tripulación de cabina.
 
Equipaje: Es importante verificar previamente las políticas de equipaje que aplican de acuerdo con el boleto adquirido y las condiciones del vuelo. Es imperativo asegurarse que el equipaje de mano cumple con las dimensiones y los elementos permitidos para llevar en cabina. Se recomienda marcar las maletas con los datos completos y algún elemento fácil de identificar. En caso de demora o extravío, los viajeros pueden dirigirse al punto de atención del aeropuerto para registrar el caso. Con el número asignado, pueden ingresar a Avianca.com y hacer el rastreo de la ubicación de la maleta. En caso de alguna reclamación, es útil contar con un registro fotográfico donde sea posible identificar el equipaje extraviado.
 
Equipaje especial: Para brindar un mejor servicio a los pasajeros, la aerolínea permite transportar algunos artículos para uso especial durante su viaje, entre estos se incluye equipamiento deportivo, sillas de ruedas, instrumentos musicales, equipos ortopédicos y artículos para bebés, entre otros.

Para el transporte de equipaje deportivo, este debe medir menos de 230 centímetros lineales o pesar menos de 45 kilogramos; de lo contrario deberán ser transportados por el área de carga.
Para más información sobre la política de equipaje consultar en Avianca.com
 
Viajes con bebés: El adulto solo podrá volar con bebés con más de 10 días de nacidos, y que cuenten con su respectivo boleto. -Esta condición no aplica en vuelos al interior de Colombia, siempre y cuando el bebé viaje en las piernas del adulto-. Si el infante cumple dos años antes o durante el viaje, el adulto debe hacer la reserva con la tarifa de niño.
 
Mujeres en estado de embarazo: Si la viajera tiene más de 30 semanas de gestación, debe informar a la aerolínea sobre su estado. Al momento de chequearse debe presentar certificado médico, donde se notifique que está habilitada para viajar teniendo en cuenta el trayecto y el tiempo de duración del vuelo. Tanto la madre como el bebé solo podrán volar después de 11 días de haberse registrado el parto. En caso contrario, se deberán presentar certificados médicos que avalen la condición de cada uno de ellos para viajar.
 
Condiciones médicas especiales: Si presenta este caso recomendamos llevar los medicamentos dentro del equipaje de mano con el fin de evitar inconvenientes durante el vuelo.  Para más información sobre condiciones médicas especiales consultar en avianca.com
 
Viaje con mascotas: Para el viaje de mascotas en bodega estas deben ser transportas en contenedores que cumplan con las normas de salubridad y sanitarias. Los perros o gatos que en sus contenedores no excedan los 10 kilogramos de peso y que no sean menores de ocho semanas de edad pueden ser transportados en cabina siempre y cuando el propietario presente el carné o certificado de vacunación firmado por un veterinario y de aviso a la aerolínea con 48 horas de anterioridad.  En el caso de vuelos internacionales el pasajero deberá consultar la reglamentación del transporte de mascotas en el país de destino.
 
Conexiones: Al descender del avión, ubicar el módulo de atención de conexiones y solicitar información para continuar el viaje. En caso de llevar equipaje aforado en bodega, verificar la banda transportadora donde debe ser recogido.
 
 

(0 votes)