Travesía Gastronómica en Aruba

Travesía Gastronómica

Aruba se toma las tendencias del mundo y las convierte en experiencias

La experiencia gastronómica arubiana es sin duda alguna un viaje cultural que expone las influencias holandesas, de América del Sur y el resto del Caribe. Las fascinantes fusiones de sabores son el resultado de la combinación de diversas tradiciones culinarias, creando platos que desbordan sabor y color;

Desde hace un tiempo, se han ido posicionando diversas tendencias culinarias alrededor del mundo las cuales han tomado ido tomando fuerza cada vez más, pues la comida se ha transformado en un elemento artístico que más allá de brindar nutrición, genera experiencias para los consumidores, volviendo a lo tradicional y a las raíces de lo simple en un mundo que avanza a grandes pasos.

Aruba no se queda atrás en innovación y en sus 193 km2 logra transmitir su lema “One happy island” en su comida como “One happy meal”. A continuación, algunas de las tendencias del mundo que se han tomado la isla feliz para la satisfacción de todo tipo de consumidores, desde los más exigentes paladares hasta los amantes de la comida rápida, todo en un solo lugar.

1.    Flores comestibles

Tanto en Aruba como en el mundo, las flores dejaron de ser netamente decorativas para abrirse paso en los platos que los mejores Chefs ponen en la mesa de sus comensales.
Flamboyán, Frangipani y Moringa no son solo palabras extrañas, son los nombres de las flores que le dan vida a las preparaciones arubianas, con  sabores únicos y detalles hermosos.

2.    Food Trucks

Estos novedosos vehículos han tenido tanto auge en la isla feliz, que se creó un evento llamado Battle of Food Trucks, donde estos stands de comida compiten entre sí con sus mejores sabores para elegir un campeón.

En estos escenarios, no solo la comida arubiana es la protagonista, se pueden encontrar camiones de comida mexicana, venezolana, americana, colombiana, italiana, china y hasta alemana, todo en un mismo lugar.

Esta tendencia creció en el siglo XXI después de la recesión económica, pues muchos chefs que se quedaron sin trabajo decidieron invertir en un Food Truck, un negocio mucho más fácil de mantener que un Food Truck, y allí comenzó el concepto de comida rápida, llena de sabor, de buenos precios y calidad en una presentación gourmet. 

3.    Cocteles Artesanales

En los bares del mundo, los barman están trabajando en la diversificación en cocteles para transformar los sabores artificiales en artesanales giros clásicos.

El uso de jugos frescos, productos locales, jarabes caseros y mezcladores hechos en casa, le brindan a los cocteles artesanales sabores característicos que los distinguen de los demás.

Aruba está a la vanguardia en esta tendencia y está tomando la inspiración para aplicarla en los cocteles que se ofrecen en sus bellas playas, pues sin duda alguna el complemento perfecto de una tarde de sol, es un trago fresco y refrescante.

4.    Alimentación saludable

El estilo de vida fit y la comida saludable son otro de los auges que hoy en día están cogiendo más furor, las personas se están preocupando más por su salud y su figura, haciendo que los restaurantes enfocados en comida saludable se multipliquen diariamente para cubrir la amplia demanda del público.

Estar en vacaciones no significa perder este estilo de vida, las opciones saludables que ofrece Aruba son a la vez deliciosas y muy nutritivas, Ya  sea  con  opciones  vegetarianas,  veganas,  bajas en grasas, bajas en carbohidratos o libres de gluten, los chefs complacen los diversos deseos gastronómicos.

(0 votes)