“Viaggio” le apuesta al turismo para largas estadías

Apartamentos de lujo con servicios hoteleros

Un hotel convencional es la opción para alojarse durante pocos días – entre uno y tres noches; sin embargo si es por una temporada mayor, es ideal que el huésped cuente con áreas amplias que ofrezcan diferentes espacios: alcobas independientes, sala, comedor, cocina, parqueadero, un lugar que le ofrezca la comodidad de su propio “hogar”.

 Esta fue la visión que en  1999 tuvo la compañía colombiana Viaggio cuando ingresó al negocio turístico identificando un nicho de mercado en crecimiento: huéspedes para formato de largas estadías que necesitaban alojarse por varias días, incluso semanas o meses. 

 ¿Quiénes son estos huéspedes? Ejecutivos, estudiantes, extranjeros, personas que buscan un espacio donde vivir mientras remodelan su vivienda o simplemente familias que viajan a disfrutar una temporada de vacaciones pero buscan mucho más que un hotel dónde hospedarse.

 “Este fue nuestro foco y allí nos consolidamos - afirma el Gerente de la cadena Viaggio, Gabriel Eduardo Lamus -  nuestra promesa de venta es ubicación, calidad y servicio. Buscamos que nuestros huéspedes se sientan como en casa, pero disfrutando de todos los servicios hoteleros.”

En los últimos años, Bogotá  se ha convertido en un importante destino turístico por su amplia oferta educativa, comercial, cultural y de negocios; lo que llevó a Viaggio a posicionarse con su oferta de larga estadía en esta ciudad.

“Actualmente contamos con 10 propiedades en Bogotá y 260 unidades de apartamentos que ofrecen todos los servicios hoteleros y están ubicados estratégicamente en los más reconocidos sectores de la capital, cercanos a las principales universidades, centros comerciales y zonas empresariales para facilitar la accesibilidad a los servicios que busca nuestro cliente” indicó Lamus.

Los apartamentos Viaggio ofrecen una moderna cocina completamente dotada, comedor y área social,  televisor de pantalla plana y conexión Wi-Fi. Las suites familiares disponen de dos o tres alcobas adicionales dependiendo del tamaño del grupo.

Otro gran diferencial de la cadena es el diseño, que busca optimizar la sensación de confort y descanso mediante conceptos temáticos por ejemplo, Viaggio Urbano, ofrece apartamentos tipo gran loft inspirados en las fiestas y la naturaleza colombiana; en Viaggio 6.1.7 la decoración fue diseñada por la pluma de reconocidos caricaturistas y  en Viaggio Nuevetrez se vive un viaje literario por Colombia a través de sus grandes escritores como Pombo con “Rin Rin Renacuajo”; “Los colores del mar” de Álvaro Mutis; “Del Amor y otros Demonios”  del  Nobel García Márquez, entre otros.

Sin duda la mejor opción para los viajeros que buscan comodidad, servicio, productividad y respuesta a sus necesidades cotidianas, son los apartamentos para largas estadías o como lo define Viaggio: “la forma inteligente de viajar”.

Proyecto de expansión

La firma está proyectando su crecimiento en el negocio hotelero, recientemente abrió el Viaggio Puerto de Cartagena, el primer hotel de negocios de alta categoría ubicado en el corazón de la zona industrial y portuaria de Mamonal, con  176 habitaciones y suites con gimnasio, restaurante, tecnología de punta, WI FI, salones para eventos y altos estándares de seguridad.

Para julio de 2016 inaugurará el hotel Viaggio Medellín ubicado cerca al Parque Lleras en el sector de El Poblado con una vista de 360 grados sobre la ciudad, que contará 130 habitaciones, restaurantes, bar, gimnasio con vista a la ciudad,  zona húmeda, parqueadero y  Centro de Convenciones en el piso noveno.

 Y en el segundo semestre ampliará su oferta en Bogotá con el hotel Viaggio Centro Financiero en la calle 67 con cra 10 que tendrá 29 apartamentos tipo gran loft y business suites. “De esta forma buscamos consolidar a Viaggio en el sector hotelero colombiano con productos innovadores y diferenciales de alta calidad combinando en mercado de hotelero y de largas estadías.”  Aseguró el Gerente de la compañía.